Urbànima, una marca de zapatos que apuesta por la inclusión

Para llegar a todas las personas que quieran utilizar sus productos, Urbànima se presenta como una firma de calzado que apuesta por la diversidad y persigue la creación inclusiva.

En este sentido, pese a que la empresa se especializa en la fabricación de calzado para mujer, huye de etiquetas y anima a cualquier público a buscar en su catálogo.

La marca de zapatos diseña artículos en tallas que van de la 35 a la 44, la mayoría de ellos con tacón.

Tallaje para todo tipo de personas

La innovación en el mundo de la moda ha permitido la expresión de identidad en formas diversas; como apoyo a la inclusión, la marca de zapatos Urbànima ofrece todos sus artículos en tallas variadas para que los puedan utilizar personas de hormas grandes. Desde hace algunos años, se ha impulsado la fabricación de prendas sin género, pero en los calzados, el número juega un factor fundamental para el uso diverso, porque al presentar versiones de zapatos únicamente en tallas pequeñas, se cierra la posibilidad de que las personas con medidas grandes los utilicen.

En este sentido, la firma elabora calzados sociales que eliminan las etiquetas y amplían las posibilidades de uso. Por ejemplo, entre sus modelos, Bistrot presenta un tacón ancho y fácil de llevar, con una punta semi-cuadrada en tendencia, que brinda elegancia y enmarca de forma perfecta el pie; se puede adquirir en negro o en marrón, ideales para utilizar en un entorno laboral, o en color nude, para combinar con cualquier vestimenta.

Múltiples opciones de producción sostenible

Otra opción más elegante es el modelo Boulevard, destalonado y con un tacón en punta que resalta cualquier outfit. Además, ofrecen diseños de botas de diferentes alturas con tacones gruesos y sneakers sumamente cómodas en colores neutrales.

Además de presentar una opción inclusiva, esta marca de zapatos desarrolla una producción 100 % responsable con el medioambiente. De esta manera, todos los calzados se elaboran con materiales reciclados y reciclables, al igual que su packaging, que también es responsable. Como materia prima utilizan residuos de paja de arroz, tejidos hechos con hojas maduras del cactus nopal, PET reciclado y biopoliol, que es el residuo del maíz. Sumado a esto, los productos de Urbànima están certificados como veganos por el sello PETA Approved Vegan, el cual garantiza que su fabricación es cruelty free y no incorpora tejido animal.

De esta manera, ofrece una opción enfocada en la diversidad que a su vez respeta el medio ambiente. Urbànima es una tienda online que cuenta con un amplio catálogo de productos elaborados en España, en tallas genéricas muy amplias, desde la 35 a la 44.

6317Dbde2Df10