Significado de símbolos que utilizas todos los días

Los símbolos que utilizas todos los días, también cuentan con un nacimiento. Un origen al que nos vamos a remontar hoy porque siempre es bueno conocer de dónde vienen todas esas cosas que solemos usar. Si están con nosotros cada día es porque los necesitamos y forman parte de nuestra vida. Sin duda, será una información muy valiosa que no puedes dejar pasar.

Todos los símbolos que utilizas todos los días, te son más que familiares. Aunque lo que quizás no te imaginabas es que también cuentan con un pasado. Éste te va a sorprender de una forma muy curiosa. Así que, como el saber no ocupa lugar, descubrirás todo este saber para ir almacenándolo en tu memoria. ¿Estás preparado para ello?.

[nextpage title= «Paz»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Símbolo de la paz

Seguro que en más de una ocasión has alzado tu mano y colocado los dedos índice y corazón arriba. Una especie de letra «V» es la que podemos dibujar con ellos. Pues bien, este símbolo de victoria es uno de los más usados por todos nosotros. Aunque solo sea para mostrarlo cuando ganamos a algunos juegos con los amigos. Pero también tiene un origen. Se dice que fue usado, por primera vez, después de la Guerra de los Cien Años.

Los británicos levantaron los dedos de esta manera, tras la victoria. Ya que los franceses les había amenazado con cortarles los dedos a los tiradores británicos. Así que, estos demostraban de esta manera que los dedos seguían en su sitio. Winston Churchill volvió a usarlo tiempo después. Eso sí, siempre tienes que poner la palma de la mano mirando hacia fuera.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bluetooth»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Bluetooth

Es uno de los símbolos que más vemos, porque la gran mayoría de los teléfonos y dispositivos electrónicos ya cuentan con él. Una forma de conectividad que todos sabemos usar, pero que quizás lo que conocemos es su origen. Pues bien, se dice que viene del siglo X y de Dinamarca. Allí gobernaba Harald Blátand. Le llamaban diente azul porque le encantaban los arándanos y éstos hacían que su boca se tiñera de color.

Así es que, el logo del Bluetooth que conocemos, une las dos letras que podrían ser la iniciales de este hombre. Seguro que muchas veces le damos vueltas a las cosas pensando qué tienen que ver el logo con su significado. Claro que quizás no podíamos imaginar que no siempre es todo relacionado con la tecnología en sí, sino también con las leyendas y demás historias.

[/nextpage]

[nextpage title= «Porcentaje»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Porcentaje

Otro de los símbolos que con solo verlo ya sabemos qué significan es el del porcentaje. Sin duda, está presente en numerosas ocasiones y siempre detrás de alguna cifra. Muchas veces hasta lo buscamos porque sabemos que si él está, también estarán los descuentos y las rebajas. Algo que significará que podamos ahorrarnos algo de dinero.

Pues bien, es otro de los símbolos que utilizas todos los días. ¿Pero conoces su significado?. El porcentaje es una palabra que viene del Latín, «pro centrum», aunque hay que decir que el símbolo viene de una versión italiana. En un primer momento se escribía «Per cento», luego, «P cento» y más tarde se llegó a derivar en «pc». Así que como vemos, poco a poco se dejó ver hasta la fracción y el símbolo que todos hoy conocemos.

[/nextpage]

[nextpage title= «&»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Símbolo &

Éste es otro de los símbolos que utilizas cada día. Hay que decir que se trata de la conjunción Y en latín. Bueno, en este caso, se puede ver como «Et». Seguro que para los que han tenido que estudiar Latín, les es más que familiar. Y los que no, seguro que también porque como bien decimos se trata de otro símbolo bastante habitual con el que nos solemos encontrar.

Pues bien, ya hemos descubierto parte de su proceso. La Roma Antigua fue su origen. El que era el secretario personal de Cicerón, Tirón, quiso hacer una serie de abreviaciones para que la escritura fuera más rápida y no llevara tanto tiempo. Así que, no es de extrañar que te suenen «los símbolos de Tirón». Éste parece que fue uno de ellos y que todavía sigue estando muy presente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Flecha»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Flecha

Otro de los símbolos que utilizas todos los días es la flecha. Sea de una manera u otra, ella siempre está presente en nuestras rutinas diarias. La seguimos porque para nosotros es una de las indicaciones más claras que tenemos. En este caso se cree que viene de Grecia. Aunque por aquel entonces sería la huella del pie la que haría de flecha para indicar el camino.

Hay una leyenda de porqué hemos llegado a conocer la flecha como el símbolo que tenemos en la actualidad. Había una ciudad llamada Éfeso que tenía una curiosa indicación. Había una huella y el rostro de una mujer marcados en una piedra. Ello indicaba que el burdel estaba cerca. Pero por cuestiones de las inclemencias del tiempo, en ocasiones se borraba y se fue convirtiendo en la flecha que hoy conocemos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Exclamación»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Signo de exclamación

Los signos de exclamación son uno de los que usamos con más frecuencia en la lengua escrita. Al comienzo y al final de la frase hay que escribirlos para mostrar sorpresa o para enfatizar algo. Seguro que a lo largo de tu vida también has aprendido a usarlos porque sino, era una de las faltas ortográficas graves en clase de Lengua. Pues bien, también tienen un origen.

Aunque podemos decir que no es del todo claro. Más que nada porque se cree que puede venir la palabra «Exclamatio», que tiene su origen del Latín. Dicha palabra era frecuente verla al final de cada frase. Siempre y cuando quisiéramos enfatizarla o mostrar una gran alegría. Se fue abreviando hasta quedarnos con las letras i y o. Dos letras que se podían escribir una sobre otra. Así, ya nos hacemos una idea de que finalmente se habrían quedado en el símbolo !.

[/nextpage]

[nextpage title= «OK»]

OK

Oto de los símbolos que utilizas todos los días es el «OK». Aunque no siempre de palabra, sino que a la hora de enviar mensajes, qué hay más rápido que un símbolo como éste. No siempre nos ponemos a escribir todas y cada una de las palabras para terminar una frase afirmativa. Así que, en este caso, el signo es rápido y sencillo. Como tal, también cuenta con un origen.

Aunque contestamos con él porque pensamos que es un sí, no siempre fue así. En Francia era como decir que alguien era un cero a la izquierda. Vamos, que apenas tenía valor. Según parece, su origen se remonta en Estados Unidos y a los presidentes. Usaban esta expresión cada vez que tomaban alguna decisión importante. Claro que otros piensan que es un gesto budista como símbolo de aprendizaje.

[/nextpage]

[nextpage title= «Infinito»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Infinito

¿Quién no conoce el símbolo infinito?. Es uno de los más conocidos y a la par, más usados. Más que nada porque su significado ya aparece en su nombre. Engloba todo y por lo tanto, a la hora de hacernos un tatuaje también es otra de las ideas más demandadas. Así que, no es de extrañar que queramos saber de dónde viene.

Lo usó por primera vez John Wallis en el S. XVII. Él era matemático pero realmente no se sabe qué le impulsó a escribir este símbolo. Algunos opinan que viene de la letra Omega. Una variante de la misma que terminó siendo uno de los grandes símbolos de todos los tiempos y que todavía, continúa con su gran fama.

[/nextpage]

[nextpage title= «Interrogación»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Interrogación

Si antes veíamos el símbolo de la exclamación, ahora le toca el turno al de la interrogación. Como ya todos sabemos, lo usamos para hacer preguntas. En este caso, nos tenemos que remontar de nuevo al Latín. Los libros contenían una palabra al final de cada frase que indicaba que se trataba de una interrogativa. Ésta era «Questio».

Claro que de nuevo, estamos hablando de una palabra que ocupa bastante espacio. Nada mejor que poder reducirla hasta que nos quede solo un signo. Nos quedó la Q y la O. Algo que también se fue remodelando hasta colocarse una sobre otra y la letra Q sufrir una gran transformación hasta el signo que hoy conocemos.

[/nextpage]

[nextpage title= «dólar»]

Significado De Símbolos Que Utilizas Todos Los Días

Dólar

Aunque no para todos por igual, pero si que podemos decir que es otro de los símbolos que utilizas todos los días. O por lo menos, que conocemos y que tenemos que tener en cuenta. El símbolo del dólar es otro de los que también sabemos bien qué simboliza. El $ tiene un origen que no se sabe con certeza su verdadero nacimiento.

Por un lado se dice que una moneda de la Edad Media se empezó a denominar solo con la S. Pero por otro lado, se dice que la letra S son dos especie de columnas con una cinta. Esto simboliza el poder y en mitología se habla de que Heracles alzó dos rocas como símbolo de todos sus trabajos. Representando de nuevo esta letra. Como ves, los símbolos que utilizas todos los días, cuentan con una transformación y no han sido por las casualidades.

[/nextpage]