Quantcast

Significado de símbolos que utilizas todos los días

Los símbolos que utilizas todos los días, también cuentan con un nacimiento. Un origen al que nos vamos a remontar hoy porque siempre es bueno conocer de dónde vienen todas esas cosas que solemos usar. Si están con nosotros cada día es porque los necesitamos y forman parte de nuestra vida. Sin duda, será una información muy valiosa que no puedes dejar pasar.

Todos los símbolos que utilizas todos los días, te son más que familiares. Aunque lo que quizás no te imaginabas es que también cuentan con un pasado. Éste te va a sorprender de una forma muy curiosa. Así que, como el saber no ocupa lugar, descubrirás todo este saber para ir almacenándolo en tu memoria. ¿Estás preparado para ello?.

Significado de símbolos que utilizas todos los días

Símbolo de la paz

Seguro que en más de una ocasión has alzado tu mano y colocado los dedos índice y corazón arriba. Una especie de letra «V» es la que podemos dibujar con ellos. Pues bien, este símbolo de victoria es uno de los más usados por todos nosotros. Aunque solo sea para mostrarlo cuando ganamos a algunos juegos con los amigos. Pero también tiene un origen. Se dice que fue usado, por primera vez, después de la Guerra de los Cien Años.

Los británicos levantaron los dedos de esta manera, tras la victoria. Ya que los franceses les había amenazado con cortarles los dedos a los tiradores británicos. Así que, estos demostraban de esta manera que los dedos seguían en su sitio. Winston Churchill volvió a usarlo tiempo después. Eso sí, siempre tienes que poner la palma de la mano mirando hacia fuera.