Los mejores pueblos para una visita exprés cerca de Madrid

-

Muy cerquita de Madrid, encontramos unos pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados que puedes visitar en solo uno o dos días. Es ideal para ir cuando se necesita un descanso del ajetreado ritmo madrileño. Podrás hacer un viaje exprés y volver a la gran ciudad con las pilas bien cargadas. En esta lista que te vamos a hablar, entraremos numerosos destinos en los que disfrutar de palacios, bellísimos jardines e interesantes museos. Localiza un hueco en tu agenda y prepárate para descubrir los destinos más encantadores que se encuentran a minutos de Madrid.

10
Nuevo Baztán, a 55 kilómetros de Madrid

Nuevo Baztán, a 55 kilómetros de Madrid

Esta es una de las últimas incorporaciones a la asociación de Pueblos más bonitos de España. Está a 55 kilómetros de la capital y su viaje dura 54 minutos. El pueblo puede presumir de contar con uno de los cascos históricos más bonitos de Madrid, un conjunto artístico declarado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en el año 2000.

El complejo urbanístico proyectado por el banquero navarro se fue expandiendo siguiendo las directrices del arquitecto más prestigioso de la época, José de Churriguera, responsable de las joyas barrocas del Palacio de Goyeneche y de la iglesia de San Francisco Javier, el santo navarro por excelencia.

Siguiente