sábado, 20 abril 2024 7:43

El ‘imperio’ de Javier Tebas más allá de LaLiga

Javier Tebas lleva aproximadamente una década al mando de LaLiga Santander. El torneo de fútbol profesional de España tiene como cabecilla al abogado costarricense, quien además tiene la nacionalidad española, y estando en estas tierras ha podido gestar un negocio por demás redondo. Es uno de los directores de empresas de mayor relieve, pero también uno de los más polémicos. A Tebas le encanta hacerse notar, porque eso hace que sus ganancias aumenten tanto dentro como fuera del acontecer futbolístico.

Rectificación requerida por D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo «EL IMPERIO DE JAVIER TEBAS MÁS ALLÁ DE LALIGA»

En relación con el citado artículo publicado el día 7 de septiembre de 2022 en este medio digital, y cuya autoría corresponde a D. Victor Eduardo García, D. Javier Tebas Medrano manifiesta que la práctica unanimidad de las empresas a las que se refiere el artículo -en realidad todas menos una- se encuentran liquidadas o inactivas, tal y como se puede constatar a través del Registro Mercantil, siendo además que su participación en algunas de ellas trajo causa en su actuación profesional como abogado.

[nextpage]

El fútbol, el mayor imperio que tiene Javier Tebas

El Fútbol, El Mayor Imperio Que Tiene Javier Tebas

Ese cambio de las leyes al deporte fue abismal, pero Javier Tebas lo hizo y de una manera sólida. Hoy en día va por su tercer mando en LaLiga, que tiene fecha de caducidad el año 2024, siendo el líder y jefe de un centenar de equipos.

Como tal, su sociedad deportiva está ubicada en Madrid y es la que más dinero le provee anualmente. El motivo es muy sencillo, el sudamericano es quien gestiona el torneo de Primera y Segunda División en España, siendo el mandamás de más de 42 equipos profesionales. Pero, ¿qué otros negocio tiene el míster? Los repasamos.

[/nextpage]

[nextpage]

Canal 10 Entertainment, uno de los negocios de Javier Tebas

Canal 10 Entertainment, Uno De Los Negocios De Javier Tebas

Javier Tebas se ha metido en los medios de comunicación. Sí, su ambición en el sector empresarial no conoce límites. Por ello, es uno de los líderes del Canal 10 Entertainment.

Hace años fue presidente de esa asociación de televisión. Y todo parece indicar que sus lazos con dicha planta televisiva siguen siendo latentes.

El jerarca de 60 años de edad aparte de que tiene LaLiga, suele tener en sus manos emrpesas que le garantizan participación en tele y radio, siendo uno de sus tantos motores para crecer en el mercado.

[/nextpage]

[nextpage]

Fabricación de armas

Fabricación De Armas

De Javier Tebas han salido muchas cosas. Uno de sus negocios oscuros es el de una supuesta empresa que se encarga de la fabricación de armas y municiones.

Parece que el líder de LaLiga nunca ocultó su afinidad con dicha empresa, porque precisamente firmaba en ella, y era uno de los directores de la misma.

De acuerdo a lo que han publicado las investigaciones, el nombre que le colaron a dicha compañía fue Acero y Arte de Toledo, que según, se encuentra localizada en la misma capital de España.

[/nextpage]

[nextpage]

En el sector manufacturero

En El Sector Manufacturero

Desde luego, Javier Tebas es un hombre con mucho poder y muchos lazos dentro del país como a nivel internacional.

Esto le ha ayudado a extender sus negocios de una forma impresionante. Por ejemplo, tiene una manufacturera internacional enfocada en la «artesanía», según lo que refiere el nombre de la compañía.

Aun cuando se ubica en Olías del Rey, se dice que sus actividades generalmente están enfocadas en varios países del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Armas blancas y cuchillería de Javier Tebas

Armas Blancas Y Cuchillería De Javier Tebas

Otra manufacturera que tiene Javier Tebas, y que se ha salido a flote, es una empresa que se llama Artesanas Espadas. Presuntamente, en esta compañía se encarga de la fabricación, comercialización y distribución de todo tipo de armas blancas y cuchillería.

Parece que el presi de LaLiga es consejero en dicha empresa. Y no sería una ni dos compañías, sino varias que están enfocadas en crear este tipo de armas. De hecho, en este sector es donde más negocios ha levantado debido a la rentabilidad del mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es Eurogestión

Así Es Eurogestión

Eurogestion parece ser una de las empresas más serias que tiene Javier Tebas, si empezamos a comparar con sus otros negocios.

Esta compañía está ubicada en Huesca y tiene como fin brindar asesoría a las empresas e incluso a personas dueñas de negocios para que puedan resolver algún problema jurídico, financiero o bien sea mercantil.

Tiene otros grupos que son afines a este campo y se llaman Inverpirineos, que es una consultoría empresarial y Consultoría Huesca, en donde es el único que administra la compañía.

[/nextpage]

[nextpage]

Javier Tebas posee una tienda de cosméticos

Javier Tebas Posee Una Tienda De Cosméticos

El grupo de empresas enfocado en el rubro de artículos para el estilo de vida de Javier Tebas se llama Residuos y Reciclaje Catalunya.

Es una empresa liderada por el máximo de LaLiga, en donde comercializa productos de belleza, perfumes y artículos para el aseo personal.

Se sabe que tiene un comercio funcionando en Madrid. Así que el negocio no se ha quedado nada más en dicha ciudad en donde fue inaugurado.

[/nextpage]

[nextpage]

Producciones de cine

Producciones De Cine

Quizás no lo sabías, pero Javier Tebas también tiene productoras de cine en donde es único jefe. Una de las compañías que está bajo su tutela es Ideas del Sur Producciones.

Se trata de sociedad en la que se ejecutan todo tipo de actividades con fines vinculantes al cine y a la televisión.

Generalmente, producen vídeos para distintas marcas o proyectos que pueden ser incluso financiados por esta marca, o trabajados en alianzas para darle visibilidad a una pieza en particular.

[/nextpage]

[nextpage]

Empresas de bienes e inmuebles

Empresas De Bienes E Inmuebles

La empresa más grande de este sector que ha creado Javier Tebas está identificada como Investment Business and Consulting.

No es más que una de las compañías más rentables del imperio Tebas, más allá de LaLiga, la cual se encarga de la compraventa y arrendamiento de bienes e inmuebles.

Por su parte, esta misma empresa presta servicios jurídicos, económicos y administrativos, por lo que ha resultado un éxito para su líder.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuántas empresas tiene Javier Tebas y cuál es su sueldo?

Cuántas Emroesas Tiene Javier Tebas Y Cuál Es Su Sueldo

En época de pandemia, Javier Tebas se ganaba más de cuatro millones de euros por estar al frente de LaLiga. Un sueldo elevado, que por supuesto él nunca se rebaja, como suelen hacer muchos CEO.

Pero ese salario es contraproducente con el hecho de que tiene más de 25 empresas a su nombre, con presencia en el mercado sudamericano, asiático y europeo.

Sin contar que, posee empresas donde no es único dueño, sino que las creó con amigos. Quiere decir que, Tebas, más allá del fútbol, tiene un imperio que él no revela, pero los medios le han sacado a la luz todos sus negocios.

[/nextpage]