Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 22:56

Los ‘zascas’ más sonados de Javier Tebas a Florentino Pérez

La disputa entre Javier Tebas y Florentino Pérez por ver quién tiene más razón no afloja. Ambos son dos de los personajes más importantes del fútbol español; uno, como presidente y mandatario de la Liga de Fútbol Profesional española, y el otro como dirigente del Real Madrid, el club más exitoso de Europa y obviamente un histórico de la competición.

Sin embargo, bien es cierto que por el planteamiento de la UEFA, la creación de la Superliga, el reparto económico de derechos televisivos y otros, todo ha hecho porque la relación entre las dos figuras se haya roto por completo (si es que alguna vez estuvieron unidos). Tanto, que ya los episodios de ‘zascas’ entre ellos se repiten continuamente. Lo repasamos.

Entre Florentino Pérez y Javier Tebas solo hay tensión

Tensión Florentino Pérez Javier Tebas

El binomio de Javier Tebas y Florentino Pérez podría haber sido uno de los más exitosos para los intereses de nuestro fútbol vive sus peores momentos institucionales. El presidente de la liga española ha declarado la guerra al del Real Madrid en los últimos meses, y cada vez con más fuerza, y no parece que ninguno de los dos esté dispuesto a firmar la paz.

La idea de Florentino Pérez, junto a Joan Laporta y otros directivos de distintos clubes europeos, de crear la Superliga europea y la reciente proposición de Javier Tebas de abrir la puerta a un fondo de capital de riesgo en el accionariado de LaLiga, entre otros, son solo la punta de un iceberg que lleva erosionándose desde hace tiempo. Todo ha provocado y evidenciado distintos enfrentamientos entre los dos.