Flan napolitano: así se hace el postre de nombre italiano y origen mexicano

-

Con una consistencia cremosa, pero más firme que el flan común, el flan napolitano se convierte en toda una tentación que se ubica entre un flan tradicional y una tarta de queso. Tal como otros postres sencillos y rápidos de hacer, esta delicia lleva una base azucarada con huevos, leche y otros ingredientes que la hacen irresistible. 

Para que disfrutes de la experiencia de degustar un postre delicado y exquisito, quédate a conocer todo lo que tienes que saber y anímate a prepararlo para que te deleites como nunca. 

9
Prepara todo para la cocción a baño maría

Flan napolitano: así se hace el postre de nombre italiano y origen mexicano

La cocción del flan napolitano se lleva a cabo como los otros flanes más tradicionales; es decir, a baño maría. Por lo tanto, enciende el horno a 170 °C con calor arriba y abajo y espera que tenga la temperatura indicada. 

Coloca el molde con el caramelo dentro de una bandeja alta, en la que puedas poner agua caliente para la cocción a baño maría. Vierte la mezcla del flan en el molde con caramelo e introduce la bandeja en el horno. Pon el agua caliente en la bandeja hasta llegar a la mitad del molde que contiene el flan y deja en el horno durante 1 hora y 15 minutos.