Quantcast

Flan napolitano: así se hace el postre de nombre italiano y origen mexicano

Con una consistencia cremosa, pero más firme que el flan común, el flan napolitano se convierte en toda una tentación que se ubica entre un flan tradicional y una tarta de queso. Tal como otros postres sencillos y rápidos de hacer, esta delicia lleva una base azucarada con huevos, leche y otros ingredientes que la hacen irresistible. 

Para que disfrutes de la experiencia de degustar un postre delicado y exquisito, quédate a conocer todo lo que tienes que saber y anímate a prepararlo para que te deleites como nunca. 

 

Consejos para un flan napolitano perfecto

postre

Una vez que coloques la bandeja dentro del horno, evita abrir este durante el tiempo indicado de cocción. Al finalizar, retira la bandeja con cuidado para evitar quemaduras y espera un tiempo prudencial para que se enfríe por completo. 
Cuando esté a temperatura ambiente, llévalo a la nevera y déjalo enfriar por completo al menos por 4 horas (queda mejor si lo dejas hasta el día siguiente). Llegado el momento de desmoldarlo, pasa con cuidado un cuchillo por los bordes y desmolda sobre un plato con bordes altos para que no se derrame el caramelo.