DGT: la multa de 6000 euros si llevas así tu matrícula

-

La matrícula es el elemento de identificación ante la autoridad del vehículo, y la DGT está cada vez más alerta. Es por ello que siempre debe estar en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico.

Es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores que no llevan la matrícula de forma adecuada. Si no se puede identificar el vehículo a través de estas placas la multa puede ser cuantiosa... y que llega, incluso, hasta los 6.000 euros. Conoce todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.

2
Que sea perfectamente visible y que esté en buen estado, el recordatorio de la DGT sobre la matrícula de tu coche

Matrícula DGT recordatorio

Es entonces cuando la propia DGT, la Dirección General de Tráfico, ha puesto el foco en un elemento fundamental del coche, como es la matrícula. Mientras estemos circulando debemos asegurarnos de que esta sea perfectamente visible y legible pues si no es así, estaríamos arriesgándonos a recibir una multa.

Esta, al mismo tiempo, en muchas ocasiones es uno de los elementos que más descuidamos, esto nos puede llevar a ser sancionados. Al igual que cualquier otro elemento del coche, como la dirección o el tubo de escape, la matrícula debe estar en buen estado para la circulación. Las leyes de Tráfico europeas así lo determinan.

Publicidad