Quantcast

DGT: la multa de 6000 euros si llevas así tu matrícula

La matrícula es el elemento de identificación ante la autoridad del vehículo, y la DGT está cada vez más alerta. Es por ello que siempre debe estar en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico.

Es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores que no llevan la matrícula de forma adecuada. Si no se puede identificar el vehículo a través de estas placas la multa puede ser cuantiosa… y que llega, incluso, hasta los 6.000 euros. Conoce todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.

La DGT señala que tienes que tener la matrícula en perfectas condiciones

Matrícula DGT

Cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos, tiene que estar matriculado para poder circular por la vía pública. Es lo que dice la DGT y que ahora tiene una especial relevancia.

Una vez hecho el trámite, el ejemplar debe mostrar el perfecto estado de conservación las correspondientes placas que, desde hace 22 años, incluyen la letra E de España bajo la bandera de la Unión Europea, así como cuatro números y tres consonantes. Pero, al respecto, la Dirección General de Tráfico ha señalado que si no tienes la matrícula en perfectas condiciones puedes tener una multa de 6000 euros.