Atún rojo: distintas formas de preparar un pescado con múltiples beneficios

-

El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud. 

Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.

2
Usos que puedes darle en la cocina

Atún rojo distintas formas de preparar un pescado con múltiples beneficios

La carne del atún rojo sobrepasa la cantidad de proteínas que se encuentra en la mayoría de los peces; y de hecho, es mayor a la cantidad que aportan muchas carnes; es por eso que se trata de un alimento óptimo para niños y personas que practican actividad física.

Gracias a sus propiedades, este pescado se prepara en platos tanto crudos como cocidos y es uno de los más apreciados tanto en la gastronomía mediterránea como en la japonesa. Del atún se aprovecha mucho; y tal como en el caso del cerdo, se puede disfrutar más allá de su carne.