Atún rojo: distintas formas de preparar un pescado con múltiples beneficios

El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud. 

Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.

Beneficios del atún rojo para tu salud

Hay una razón por la que el atún rojo ha permanecido por siglos a la cabeza de las recetas con sabor a mar en la cocina mediterránea. Y es que, este pescado cuenta con excelentes propiedades para la salud. Para comenzar, además de ser rico en omega-3, también es rico en vitaminas (A, B, B3, B9 y B12), así como minerales como el fósforo, magnesio y selenio. 

La carne del atún rojo constituye una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, las cuales son superiores a las aportadas por otros pescados. Su contenido de selenio es uno de los factores que lo hace tan recomendado para la salud, ya que, de hecho, este se encuentra en mayores concentraciones en su carne y está involucrado en todos los procesos antioxidativos, incluía la neutralización del efecto nocivo del mercurio.