Marlaska defiende que se investiguen los insultos al niño de Lloseta (Mallorca): «Son de una gravedad manifiesta»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que se investiguen los insultos que recibió el niño acosado en una escuela de verano realizada en las instalaciones de un colegio en Lloseta (Mallorca), después de que la familia del menor afectado lo haya denunciado. «Esos hechos son de una gravedad manifiesta», ha sentenciado este lunes el ministro del Interior durante la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de siniestralidad de Tráfico del verano 2022.

Aunque ha asegurado que desconoce la denuncia de los padres del menor o las actuaciones que se hayan podido desarrollar de oficio por la Fiscalía, Grande-Marlaska ha señalado que «evidentemente» estos hechos «tienen que ser investigados». Según confirmó la Guardia Civil, la familia denunció el caso de bullying este viernes y, a partir de ese mismo momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (EMUME) del Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos se conocieron este jueves, cuando el hermano mayor del afectado denunció en redes sociales el caso de bullying en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño. «Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más», publicó el joven en su cuenta de Instagram. El incidente sucedió el miércoles en las instalaciones de un colegio de Lloseta, cuando el pequeño llevó una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle ‘cumpleaños feliz’, modificaron la letra de la canción llamándole «gordo», «foca» y otros insultos.

Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole. El joven indicaba en esta publicación que su hermano «lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más», y acusaba a los profesores de «hacer la vista gorda». Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que «la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas».

CAMPAÑA EN APOYO AL MENOR

Ante esta situación, cantantes, futbolistas y otros rostros famosos han mostrado su apoyo y condenado los hechos en redes sociales. Rostros conocidos como el futbolista francés Griezmann o la actriz Loles León han enviado a través de sus redes sociales mensajes de cariño y apoyo al pequeño. «Disfruta de tu día y no dejes nunca que nada ni nadie te lo amargue», decía la actriz Paula Echeverría en un vídeo.

Además, la cantante Aitana ha querido tener un detalle con la víctima invitándole a uno de sus conciertos para celebrar su día. «A mi sí me hace mucha ilusión felicitarte porque, la verdad, me encantaría conocerte en persona. Estás invitado a cualquiera de mis conciertos junto a tu hermano», aseguraba la cantante.

Por su parte, el actor Arón Piper mandó «un abrazo muy fuerte» al joven y le deseó un feliz cumpleaños. Otro de los rostros conocidos que mostró una profunda tristeza por lo ocurrido fue Ibai Llanos, conocido streamer que cuenta con más de 11 millones de seguidores. «El bullying te destroza la vida», aseguró en un directo.