Quantcast

Feijóo demanda que las infraestructuras hidráulicas vuelvan a ser una prioridad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el impulso de las infraestructuras hidráulicas y ha añadido: «Me comprometo a que el agua de España sea de los españoles y a que, dentro de las infraestructuras, no pensemos exclusivamente en carreteras o en ferrocarril, en puertos o en aeropuertos, sino que pensemos en infraestructuras hidráulicas».

Así ha respondido en Salamanca, durante su visita a la feria ‘Salamaq’, sobre la modernización de regadíos y sobre si hay posibilidades de proyectos como «recrecer» el pantano de Santa Teresa en Salamanca. «En relación con el agua, un kilómetro de AVE es muy importante pero con lo que cuesta un kilómetro de AVE, si lo invertimos en infraestructuras hidráulicas, en términos de competitividad de nuestra economía, seguro que haremos un gran negocio».

Por ello, ha incidido en su compromiso por las infraestructuras hidráulicas, y ya en referencia al pantano de Santa Teresa, ha dicho: «Recrecer una presa tiene bastante sentido, si no hay un impacto medioambiental. Y, por los datos que tengo, la presa a la que usted se refiere, creo que procede el planteamiento de recrecimiento de la presa para aprovechar el agua».

«El agua es un bien escaso y, por tanto, el agua no podemos perderla y tenemos que reutilizarla de forma constante, para regadíos, para depurar ese agua y también para returbinar y producir más energía eléctrica en el agua que pasa por una turbina y que puede volver a seguir pasando por esa turbina. Infraestructuras hidráulicas, prioridad de un país seco», ha continuado. Finalmente, Núñez Feijóo ha incidido en la «prioridad» de este tipo de medidas para la agricultura, que «necesita agua, como clave para cualquier cosecha y para cualquier competitividad agraria».