Quantcast

El motivo por el que el gato tiene 7 vidas

Este es uno de los grandes mitos de la historia, ¿De dónde viene la creencia de que los gatos tienen 7 vidas? Existen muchas historias con explicaciones que le dan fundamentos a este mito, desde científicas hasta esotéricas, una más interesante que otra.

Los gatos siempre han tenido habilidades “privilegiadas” que los hacen destacar entre otros animales, son buenos para escapar de los peligros, pueden saltar desde grandes alturas y salir ilesos (no siempre ocurre esto), son animales silenciosos y solitarios, enigmáticos,  y todo esto hace que se les asocie con lo sobrenatural, de hecho en los cuentos de brujas, siempre aparecen los gatos como las mascotas preferidas.

A continuación te contamos todos los detalles del origen de esta creencia de las 7 vidas del gato.

¿Por qué se habla de 7 vidas?

¿Por qué se habla de 7 vidas?
El por que de las 7 vidas

Los 7 pecados capitales que menciona la Biblia Cristina, los 7 arcángeles, las 7 notas musicales, los 7 días de la semana, los 7 años de mala suerte que te van a perseguir si se te cruza un gato negro, o si partes un espejo, el numero 7 por tradición siempre ha estado asociado a la suerte, se dice que al tener el gato una gran habilidad para escapar de los peligros, se le asocio el número 7.

El significado del número 7 cambia dependiendo de la cultura, para los egipcios, por ejemplo, el numero 7 simboliza la vida. Incluso existen culturas donde los gatos pasan a tener 9 vidas, en México, Perú, Italia, Grecia y el Reino Unido hablan de las nueve vidas del gato.