El motivo por el que el gato tiene 7 vidas

-

Este es uno de los grandes mitos de la historia, ¿De dónde viene la creencia de que los gatos tienen 7 vidas? Existen muchas historias con explicaciones que le dan fundamentos a este mito, desde científicas hasta esotéricas, una más interesante que otra.

Los gatos siempre han tenido habilidades “privilegiadas” que los hacen destacar entre otros animales, son buenos para escapar de los peligros, pueden saltar desde grandes alturas y salir ilesos (no siempre ocurre esto), son animales silenciosos y solitarios, enigmáticos,  y todo esto hace que se les asocie con lo sobrenatural, de hecho en los cuentos de brujas, siempre aparecen los gatos como las mascotas preferidas.

A continuación te contamos todos los detalles del origen de esta creencia de las 7 vidas del gato.

2
Los egipcios, la reencarnación y los gatos

Egipto Y Los Gatos

Para los egipcios la reencarnación era un tema bastante serio, tenían la convicción de que el gato estaba unido al hombre por este proceso. Para los antiguos egipcios cuando los gatos gastaban su sexta vida, en la séptima les permitían reencarnar en forma humana, de allí que los gatos en la cultura egipcia desempeñaban un papel importante, no eran considerados simples animales, simbolizaban la posibilidad de volver a la vida.