La casa del dragón. Así se conecta la serie con Juego de Tronos

Recientemente se ha estrenado el primer episodio de la nueva serie de HBO, La casa del dragón, lo que se ha denominado la precuela de la famosa serie Juego de Tronos, que nos mantuvo ocho temporadas y setenta y tres capítulos seguidas pegados a la pantalla.

Está basada en el libro de George RR Martin, “Fuego y Sangre” y cuenta la historia de la Casa Targaryen, ubicada trescientos años de la historia de Juego de Tronos. Se tiene previsto que la primera temporada se desarrolle en diez capítulos, los cuales se transmitirán cada lunes a través de la plataforma de HBO.

La profecía que une a las sagas

La Profecía
La Profecía

La profecía que existe desde los tiempos de Eagon el Conquistador, es el secreto que le revela Viserys a su heredera Rhaenyra, aparece el señor de Invernalia junto a los líderes de las Casas jurando lealtad a la futura Reina.

¿Pero en que consiste la profecía? “Cuando llegue este gran invierno, Rhaenyra, todo poniente deberá enfrentarse a él. Y para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro”. La profecía fue revelada a Aegon en un sueño, al que llamo Canción de Hielo y fuego.