Así se prepara el fraise melba, el postre original de Tamara Falcó

Con una vida que transcurre entre fogones, viajes y conocimiento culinario, Tamara Falcó, además de llegar a las pantallas de Netflix, continúa cautivando con las más deliciosas recetas; entre ellas este fraise melba, un postre de sabores únicos y al que Falcó ha decidido sumar su propio toque personal.

Conoce este delicado y dulce postre de origen francés y para el cual no es necesario contar con muchos ingredientes; y además, añádele el toque de Tamara Falcó que lo convierte en toda una exquisitez.

[nextpage]

Una inauguración en puertas y un menú que estará lleno de estrellas

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

Con una amplia experiencia en la cocina y tras haber completado sus estudios de cocina en Le Cordon Bleu, y ser acreditada como chef, Tamara Falcó se embarcó hacia su próxima aventura, la inauguración de su propio restaurante, la cual se espera para el próximo mes de septiembre.

Con un proyecto que la llevará a la creación de un restaurante efímero, que estará ubicado en el palacio El Rincón, el cual fue propiedad de su padre, Tamara se encuentra trabajando de la mano de grandes estrellas de la cocina, tales como Martín Berasategui, para la creación de un menú lleno de estrellas.

      [/nextpage][nextpage] 

El fraise melba, un postre que seguro presentará Tamara Falcó en su restaurante

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

El fraise melba, es un postre de origen francés que se prepara de una manera muy sencilla, pero cuya mezcla de sabores, delicadeza y el toque añadido por Falcó, lo hacen un imperdible que de seguro estará presente entre los postres más recomendados para sus clientes. 

Este postre, del cual podrás conseguir diferentes versiones con variadas frutas, consiste principalmente en helado de vainilla cubierto con nata montada, trozos de fresa y coulis de frutos rojos, lo que garantiza la degustación perfecta de sabores dulces, de toque ácido perfecto, consistencias cremosas y la frescura de un buen helado. 

      [/nextpage][nextpage] 

El origen de este postre que apasionó a Tamara Falcó

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

Si bien, la preparación del fraise melba puede parecer bastante sencilla, la verdad es que a la Marquesa, la inspiración le nació de una manera muy romántica y particular, ya que mientras se encontraba trabajando en la búsqueda del postre perfecto, se topó precisamente con este. 

Resulta que el fraise melba, fue parte del menú ofrecido en la boda de su tía Paloma con su tío Pepito, hace 92 años. De allí la idea para la creación del postre, que para llegar a materializarse, significó para Falcó el traslado hasta París para encontrar la inspiración perfecta.

      [/nextpage][nextpage] 

Qué ingredientes necesitas para el fraise melba

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

De su viaje a París, buscando la receta perfecta, no fue mucho lo que Tamara Falcó pudo lograr, pues no sabían en sí que contenía aquel postre servido en 1930. Por esta razón, la Marquesa, decidió crear su propia versión a su estilo y manera, lo cual resultó en todo un éxito.

Apegada a la versión más tradicional, algunos de los ingredientes que de seguro encontrarás en su restaurante serán el helado de vainilla, la nata montada, para la cual necesitas que esta contenga un 35% de materia grasa, azúcar pulverizada, fresas, frambuesas y un dulce y seductor coulis de frutos del bosque. 

Además, la chef decidió añadir otros componentes, como crocante de pistacho y shortbread, una galleta tradicional escocesa que termina de dar el toque de elegancia perfecto al postre. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar el fraise melba 

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

Lo primero que debes tener listo para comenzar con la preparación del postre es tener listas las fresas, así que límpialas muy bien, córtalas en cuartos y deja algunas enteras para la decoración. 

Fresones de Aranjuez fueron los utilizados para la preparación del postre más delicado y de sabor exquisito, así que consíguelos para tener un resultado bastante parecido al que podrás conseguir en el Rincón. 

      [/nextpage][nextpage] 

Monta la nata 

Postre

Aunque aún se desconoce la composición final del fraise melba que servirá Tamara Falcó, bien se puede diseñar uno basándonos en lo intuitivo de cada uno de los componentes. Es por eso que al tener las fresas limpias, el siguiente paso debería ser montar la nata.

Para que la nata quede perfectamente montada, recuerda que la misma debe estar muy fría al momento de comenzar a batirla; del mismo modo, el bol y las varillas que vayas a utilizar deben estar bastante fríos. Cuando tengas la nata semi montada, incorpora un poco de azúcar pulverizada para endulzarla de manera muy delicada.

      [/nextpage][nextpage] 

El toque distintivo de Tamara Falcó para este postre

Postre

Veamos, siguiendo de manera instintiva la preparación de este postre, podemos atinarle al toque personal que ha añadido la Marquesa, ya que, con crocante de pistacho y galletas escocesas, ha decidido aportar un toque bastante diferente. 

Tritura el crocante de pistacho y las galletas y colócalos en el fondo de unas bonitas y elegantes copas de cristal, esto permitirá disfrutar al comensal de una mezcla de texturas increíbles. 

      [/nextpage][nextpage] 

Sirve el helado

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

Una vez que tengas la galleta y los pistachos en el fondo de la copa de cristal, sirve una bola de helado de vainilla, el cual se apega a la receta más francesa de este postre. En ocasiones, puede reemplazarse por uno de fresa, pero Falcó le apuesta al de vainilla tradicional.

Para que disfrutes de un postre fresco y de gran delicadeza, escoge un helado de vainilla de buena calidad y de cremosidad seductora. También puedes preparar tu propio helado casero de vainilla y tenerlo listo en apenas 10 minutos. 

      [/nextpage][nextpage] 

Fresas y nata, el toque perfecto de elegancia para este sutil postre

Postre

Cuando termines de servir la bola de helado en la copa de cristal, toma algunas fresas o fresones limpios y colócalos a los lados y por encima; estos deben estar previamente picados para que no luzcan enteros. 

Toma la nata montada, ponla en una manga pastelera y decora de una manera elegante la copa. Puedes colocar apenas un punto de nata montada o un poco más según tu gusto. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar el fraise melba al estilo de Tamara Falcó

Así Se Prepara El Fraise Melba, El Postre Original De Tamara Falcó

Para terminar con la preparación del fraise melba al estilo que seguramente será muy parecido al de Tamara Falcó, coloca ahora sí algunos fresones enteros y termina la decoración con un poco de coluis de frambuesas o frutos del bosque. 

Así de sencillo tendrás un postre de apariencia delicada y sabor exquisito y refrescante. Termínalo espolvorean algunos pistachos y nueces caramelizadas picadas y disfruta de una experiencia dulce como nunca.

 [/nextpage]