Quantcast

La casa del dragón. Así se conecta la serie con Juego de Tronos

Recientemente se ha estrenado el primer episodio de la nueva serie de HBO, La casa del dragón, lo que se ha denominado la precuela de la famosa serie Juego de Tronos, que nos mantuvo ocho temporadas y setenta y tres capítulos seguidas pegados a la pantalla.

Está basada en el libro de George RR Martin, “Fuego y Sangre” y cuenta la historia de la Casa Targaryen, ubicada trescientos años de la historia de Juego de Tronos. Se tiene previsto que la primera temporada se desarrolle en diez capítulos, los cuales se transmitirán cada lunes a través de la plataforma de HBO.

La casa del dragón. Historia

La historia
La historia

La novela en la que está basada la serie, Fuego y Sangre, cuenta la historia de la Casa Targaryen a lo largo de varias generaciones  a través de la guerra de sucesión.

La primera temporada está basada en el primer tomo del libro, Viserys Targaryen se corona como Rey, adelantando a su prima Rhaenys, solo por ser varón. Se casa con Aemma Arryn, quien fallece junto a su hijo, ante esos hechos inesperados Viserys decide nombrar como heredera al trono a su primera hija, la Princesa Rhaenyra, dejando por fuera a su propio hermano Daemon Targaryen, lo cual desencadena la furia de Daemon.

El hecho verdaderamente importante de la serie y lo que la vincula con la saga de Juegos de Tronos, se desarrolla a los pies de la enorme calavera de Balerion, cuando Viserys y Rhaenyra mantienen una conversación que hace Viserys decida nombrarla su heredera, en ese momento nace una profecía que ha pasado de heredero en heredero en Casa Targaryen.