Quantcast

Las fobias más raras del mundo

Hay todo tipo de personas y mentes, por lo que también existen todo tipo de miedos. Sí, sabemos que hay quien tiene miedo a volar, a las arañas, o a las alturas. Pero hoy vamos a hablar de miedos mucho más extraños. Fobias raras. ¿Conoces a alguien con alguna?

Las fobias más raras del mundo

Miedo a abrir los ojos

Esto puede ser un poco raro, porque ¿cómo puede existir un miedo a abrir los ojos, si es algo que hacemos continuamente? Los miedos a actividades comunes son los más peligrosos, porque no puedes escapar de ellos, y significa vivir un constante miedo todos los días. Todos los miedos son psicológicos, pero imagina tener miedo a algo tan simple como eso.

Es totalmente cierto y existe. De hecho, recibe el nombre de optalofobia, y está relacionado con el miedo a ver la realidad o enfrentarse a ella, pero también se puede dar solo en determinadas ocasiones. Por ejemplo, a la hora de enfrentarse a un problema concreto. Es como el caso de los niños que, cuando tienen miedo a la oscuridad, cierran los ojos. Y luego es peor lo que se imaginan, que lo que de verdad hay en el cuarto, que es nada.