Quantcast

QOMO, el nuevo gastrobar gallego que apuesta por el producto

  • En una ubicación privilegiado en la ría de A Coruña, nace el nuevo concepto gastronómico pensado para compartir en el que se ha convertido ya en un hotel de referencia: Noa Boutique Hotel.
  • Con el Chef Ejecutivo Alejandro Ares al mando de los fogones, la carta destaca por productos de proximidad que poder degustar desde su magnífica terraza encima del mar.

Ubicado en la villa costera de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros (A Coruña) se encuentra el nuevo Gastrobar QOMO, emplazado dentro del hotel de cuatro estrellas Noa Boutique Hotel. Con una filosofía de cocina tradicional basada en el producto local, al frente del restaurante se encuentra el Chef Alejandro Ares. Su propuesta gastronómica, centrada en productos gallegos de proximidad y temporada, ha sido diseñada para compartir y picar a cualquier hora del día tanto en su espacio interior como en su espectacular terraza que ya se ha convertido en el punto de encuentro para todo el público que busca unas vistas de ensueño sin renunciar a deleitarse con platos reconocidos.

QOMO

Entre ellos, destacan algunos como Mejillones de la ría en escabeche cítrico de algas; Hummus de garbanzo y berenjena en tempura; un original Bocata de calamares, papada ibérica y alioli de tinta y lima o Rotos con foie, crema de patata trufada y compota de pera. Y para los más goloso no puede faltar la Tarta de queso do Cabreiro con confitura de fresa y lima o el Brownie de chocolate y nueces con crema inglesa y sorbete de maracuyá. Para terminar, una extensa carta de cócteles de autor que poder disfrutar dejándose maravillar por las puestas de sol con el paisaje de la ciudad de A Coruña de fondo.

Un chef de altura

Chef gallego de nacimiento, este cocinero autodidacta no comenzó en las cocinas como la mayoría del gremio. Tras ser jugador profesional de baloncesto y posteriormente enfocar su carrera en el sector de la banca, un amigo le dio la oportunidad de formarse en la cocina en su restaurante Os Cachivaches, en Lugo.

QOMO
Alejandro Ares

Tras adquirir durante años experiencia le llegó la oportunidad de participar en la apertura de Casa Paco, un clásico de la ciudad que posicionó entre lo más selecto de la provincia a la par que aprendió el dominio de las brasas. Posteriormente, tras pasar como Jefe de Cocina por Botania (restaurante del VP Hotel Plaza de España) le surgió la oportunidad de ser Chef Ejecutivo llevando otros tres locales en el centro de la capital, destacando el Restaurante Aranda. En abril de 2022 le llegó la oportunidad “de su vida” en sus propias palabras siendo nombrado Chef Ejecutivo de Noa Boutique Hotel.

Sobre Noa Boutique Hotel

A solo diez minutos en coche del aeropuerto y del centro de A Coruña, encontramos este pequeño hotel Boutique –cuyo nombre en gallego significa descanso– en un lugar privilegiado, frente a la bahía de Oleiros, donde deleitarse con sus espectaculares vistas atlánticas. Con tan solo 32 habitaciones, el establecimiento está dividido en tres plantas donde se incluyen desde habitaciones clásicas a Junior Suite. Todas ellas se caracterizan por su amplitud, modernidad, luz natural y colores sobrios, habiendo sido diseñadas por el estudio de interiorismo Sinaldaba. Disponen de ducha, bañera independiente y amenities ecológicos propios elaborados en exclusiva para el hotel que harán que el huésped pueda disfrutar de un paisaje idílico en una de las joyas de Galicia.

QOMO

Además, cuenta con todos los servicios e instalaciones propias de un hotel de lujo como gimnasio, servicio wellness personalizado y terraza Rooftop con piscina, jacuzzi y magníficas vistas al mar. Respetuoso con el medio ambiente gracias a la utilización de energías renovables y la reducción en mayor medida de residuos plásticos, Noa Boutique Hotel es el alojamiento perfecto que no dejará a nadie indiferente y que le ha llevado a obtener la célebre distinción de Luxury New Hotel Continent en la edición del 2021.