Por qué desaparecieron las Páginas Amarillas, el ‘Google’ del siglo XX

-

Hoy en día se habla de Google como el mejor buscador. Pero hasta hace poco, eran las Páginas Amarillas quienes tenían un protagonismo importante en el mercado. Cuando requeríamos consultar algo, pues optábamos por ese libro de gran peso y de enormes hojas que tenía como tal distintos datos, ubicaciones y sitios de interés. Eso ya desapareció, pero en su momento realmente fue una sensación.

4
En España las Páginas Amarillas lo eran todo

En la época de los año 80 e incluso en los 90, era fundamental contar con Páginas Amarillas. Eran parte del hábito de la ciudadanía tener el libro en sus manos y buscar lo que fuese necesario.

Allí estaba todo lo que un ser humano requería para su día a día. Y lo cierto es que, se convirtió en uno de los ejemplares más leídos del país.

Curiosamente, fue más mediático que «El Quijote», que es una obra maestra, pero estas páginas abarrotaron el gusto de la gente. Hoy en día, pudiéramos hablar su olvido, pero forma parte de la historia, y de lo mucho que antes costaba obtener información, que ahora con un solo click lo tenemos en Google.