El arte desconocido de los árboles y bonsáis de cobre, muy respetuoso con el medioambiente

En el mundo del arte, los artistas plasman su creatividad, esencia e ingenio en cada obra que producen, a través de la forma de expresión que prefiera. En el campo de la escultura, actualmente, se pueden encontrar obras muy innovadoras, creadas a partir de materiales poco convencionales, como botellas, ladrillos, papel y diversas clases de materiales reciclados.

Badiola & Copper destaca en el arte de las esculturas al realizar espectaculares bonsáis de cobre de forma manual.

Un vistazo a las obras de Badiola & Copper

Badiola & Copper es la firma de Javier Badiola, el artista que realiza magníficos bonsáis de cobre sin utilizar ningún tipo de moldes y a través de una técnica manual propia. Sus esculturas de árboles se especializan en la creación de bonsáis sin mecanizados que representan obras de arte únicas y salvajes. El inicio de esta empresa se dio con la creación de su primer bonsái en 2018, al que denominó Origen, seguido de Raíces, un conjunto de obras que mezclan diferentes tipos de cobre y utiliza soldadura autógena. Desde entonces, sus obras han evolucionado en la utilización de mejores técnicas de soldadura, estructura, ensamblaje y más materiales que ha perfeccionado en la creación de esculturas cada vez más realistas, figurativas y conceptuales. Actualmente, tiene una colección con más de 18 estilos de esculturas que comprende bonsáis con troncos de una sola pieza, tronco múltiple, unicolores y de color múltiple, etc. De esta manera, ha logrado recrear desde un increíble Bosque de secuoyas hasta un impresionante Tótem, el cual es su última obra realizada.

Creyentes del Bosque, un nuevo proyecto

El método de trabajo de Javier Badiola se basa en un diseño bidimensional minimalista y en el uso de material 100 % reciclado proveniente de la construcción y de cables de instalaciones eléctricas. De esta forma, el artista realiza obras con alto nivel de detalle, resistentes, ligeras y fácilmente transportables. En la actualidad, trabaja en un ambicioso proyecto denominado Creyentes del Bosque, en el que pretende fabricar una colección de bonsáis representativos de los hábitats más significativos y peculiares del planeta. Este proyecto busca fomentar los valores de la ecología, el reciclaje creativo y la protección de los bosques naturales. Con todas estas obras se desarrollará una primera gran exposición individual de arte que está prevista para finales del año 2023. Para el desarrollo de este increíble proyecto, Badiola & Copper abre una invitación general para todos los que deseen colaborar de distintas formas y realizar aportaciones de financiación que hagan realidad este trabajo. Convertirse en “creyente del bosque” es completamente gratuito, sin embargo, con la adquisición del carnet de creyente del bosque se tiene la oportunidad de obtener múltiples beneficios. Entre ellos se destaca el acceso a la exposición final del proyecto, participación en sorteos de bonsáis, acceso a visitas en el taller de la empresa y más.

Badiola & Copper es una de las empresas de arte que no solo resalta por estar a la vanguardia de la innovación en el arte contemporáneo, sino por contribuir al reciclaje y a la ecología, así como a la cada vez más necesaria protección de los bosques.

631142Ce1A971