Remedios infalibles para ahuyentar a las hormigas en casa

Las hormigas son insectos muy comunes y es fácil verlas en los caminos, en los parques y en el campo. En verano cobran protagonismo, ya que salen de sus guaridas para proveerse de comida y acumularla bajo tierra para alimentarse sin escaseces durante el invierno. Como todos los insectos tienen una importancia crucial dentro del ecosistema y como apuntan los expertos, la vida en la tierra colapsarla en pocos días si desapareciesen estos pequeños bichejos.

No obstante, su presencia en nuestras casas no nos gusta, y una vez que entra uno, si no se mantiene a raya, se puede convertir en plaga. Durante los meses de calor es fácil que las hormigas se intenten adueñar de nuestras cocinas, atraídas por los olores de los alimentos y el fácil acceso cuando tenemos las ventanas abiertas. Por suerte, hay algunos trucos para ahuyentarlas e invitarlas a que se vayan a buscar comida a otra parte.

LIMÓN PARA AHUYENTAR HORMIGAS

Limón

El limón es otro de los remedios naturales más baratos y utilizados para evitar que las hormigas accedan a nuestro hogar. Su olor cítrico no les gusta nada y cuando lo notan prefieren darse media vuelta. El procedimiento es igual que con el vinagre: sacamos el jugo del limón y lo mezclamos con agua en un pulverizador. Después rociamos por las zonas críticas.