Este septiembre las empresas pequeñas de menos de 10 trabajadores ya pueden aplicar al Kit Digital

Las empresas pequeñas, a partir del mes de septiembre, podrán solicitar oficialmente el Kit Digital. Con él, se logra asistencia económica para que las personas jurídicas puedan acceder a soluciones como páginas web, e-commerce, redes sociales o gestión de procesos.

El mayor cambio que se dará en pocas semanas está relacionado con la ampliación del rango de este tipo de asistencia tecnológica en España. El Grupo Gestoría Pastor, ubicado en Valencia, explica que desde ahora podrán aplicar empresas en las que trabajen entre 3 y 9 trabajadores.

Más ventajas para los emprendimientos en crecimiento

El Grupo Gestoría Pastor es un despacho de asesores enfocado en brindar todo tipo de soluciones a particulares y personas jurídicas que lo deseen. Estos profesionales trabajan en tareas de biciregistro, automóviles, distintivo ambiental, declaraciones de rentas y correduría de seguros. En el ámbito tecnológico, proporcionan soluciones en materia de protección de datos y ahora brindan apoyo con el tema del Kit Digital.

Los socios de la firma consideran que este es uno de los avances más importantes en el propósito de democratizar este beneficio. Este programa financiado por la Unión Europea ahora podrá atender a un mayor universo de pymes y autónomos que no habían tenido acceso. Se espera que hasta el 2023 se inviertan unos 3.000.000.000 de euros para impulsar a este sector de la economía.

Para solicitarlo, el interesado debe pertenecer al Segmento II del sector productivo. Es decir, ser autónomo o tener a su cargo a entre 3 y 9 empleados. Además, debe estar inscrito en el Censo de Empresarios con una antigüedad mayor a 6 meses con domicilio fiscal en España. También debe estar solvente con Hacienda, Seguridad Social y no estar en situación de crisis.

Cómo solicitar el Kit Digital

La solicitud del Kit Digital es uno de los servicios de asistencia que presta el Grupo Gestoría Pastor. Los profesionales explican que el interesado debe, en primer lugar, darse de alta en la web Acelera Pyme y responder al test de autodiagnóstico. El siguiente paso es consultar la información disponible en la página para elegir el Kit Digital más conveniente para su proyecto.

El último paso en esta etapa del proceso es solicitar el auxilio en el portal Red.es. Una vez concedida la ayuda, se debe elegir al agente digitalizador con el cual se llevará a cabo el proceso de transformación tecnológica. La firma de asesores sostiene que el programa incluye un total de 12 categorías de solución digital que se adaptan a todo tipo de necesidades.

El equipo de Grupo Gestoría Pastor advierte que las ayudas serán aprobadas y entregadas por orden de llegada. Asimismo, asegura que, aunque los recursos disponibles son importantes, también son finitos, por lo cual es conveniente darse prisa con la aplicación. Esta firma sostiene que una buena asesoría podría asegurar y agilizar todo este proceso.

6310A7Db9C4A5