La empresa de encurtidos Rioverde se moderniza tras 45 años de historia con un cambio de imagen y un restyling

Desde el año 1976, la empresa Rioverde produce encurtidos en La Rioja, a partir de cultivos ubicados en la ribera del río Ebro. Actualmente, esta compañía es una de las líderes del sector, ya que aproximadamente la mitad de los pepinillos y el 60 % de las cebollitas que se consumen con marca de fabricante en España llevan esta marca.

Acorde con los tiempos que corren, Rioverde ha lanzado una nueva imagen y un nuevo diseño para sus productos. No solo cambian los tarros y las tapas, que son ideales para reutilizar en el hogar por su diseño, sino que la compañía también ha decidido lanzar una nueva línea de productos ecológicos. Los primeros que han llegado al mercado son la zanahoria, la remolacha, los brotes germinados y la aceituna negra natural.

Rioverde produce encurtidos de máxima calidad

Todos los productos de Rioverde son de origen vegetal. El que más variedades presenta es el pepinillo, que es elaborado de distintas maneras. Hay tradicionales, con sabor a anchoa, agridulces y especiados. Además, se ofrecen enteros o laminados, en distintos calibres y presentaciones. La empresa también produce cebollitas tradicionales o rojas, guindillas o piparras, ajos, mazorquitas de maíz, pimientos, alcaparras y banderillas, además de los otros encurtidos anteriormente mencionados.

Siguiendo la nueva línea de la empresa, estos productos son elaborados con consciencia por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. En este sentido, todos los tarros de cristal que se emplean son reciclables y Rioverde cuenta con certificaciones BIO, FSC y MSC, que garantizan el uso de una materia prima sostenible que respeta los recursos de la naturaleza. Además, la empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo para conseguir productos sin aditivos, bajos en sal y que tengan función probiótica.

Muchos de los encurtidos son de temporada y se elaboran con materias primas que llegan directamente desde el campo. El objetivo del proceso dentro de la planta de Rioverde es que el paso de los alimentos desde que entran a la fábrica hasta su salida después del proceso de pasteurización sea muy breve, de tal manera que puedan conservar la mayor frescura posible.

Los encurtidos son beneficiosos para la salud

Entre otras propiedades, los encurtidos elaborados por Rioverde favorecen la flora intestinal, tienen un efecto desintoxicante para el organismo, activan el metabolismo, ayudan a la digestión de alimentos y tonifican el aparato digestivo. Además, aportan vitaminas y minerales necesarios para el sistema inmunológico. Por ejemplo, la zanahoria vigoriza la mente, por su alto contenido en potasio y fósforo y también contribuye a fortalecer el cabello y las uñas.

A su vez, los pepinillos son ricos en vitaminas A, B y C, que resultan antioxidantes. Asimismo, tienen un efecto saciante porque aportan una gran cantidad de fibra natural. Esta última propiedad convierte a este alimento en ideal para picar entre horas o con un aperitivo.

Los encurtidos de Rioverde conservan la calidad que les proveen los métodos artesanales de producción, que ahora son combinados con nuevas técnicas e innovaciones para lograr productos más saludables y sostenibles. Con estos avances, la empresa, con más de 45 años siendo una de las grandes líderes en encurtidos, se moderniza manteniendo la misma calidad de siempre.

630E96149Ebbe