Quantcast

La Junta declara nivel 2 en el incendio del Campo de Tiro del Teleno, León, activo desde el pasado martes

La Junta de Castilla y León ha declarado este lunes nivel 2 de peligrosidad en el incendio que lleva activo desde el pasado martes 23 de agosto en la zona del Campo de Tiro del Teleno, en el término municipal de Luyego (León), tras extenderse el fuego por la zona y por posible riesgo para bienes de naturaleza no forestal.

Así lo ha comunicado la Junta en el perfil de Twitter @NaturalezaCyL en el que informan de que el fuego se ha extendido la pasada noche por el campo de tiro y los medios desplazados al perímetro de las instalaciones trabajan para frenar su avance.

El incendio, ubicado en Luyego de Somoza en los partes de la Junta de Castilla y León, lleva activo desde la tarde del martes 23 y fuentes de la Administración autonómica han informado de que al encontrarse las llamas hasta ahora en instalaciones del Ejército los medios de la Junta estaban desplegados en las cercanías en prevención de que el fuego traspases los límites.

Así, el pasado sábado la Junta informaba de que se aplicaba fuego técnico en los límites del campo de tiro para tratar de evitar el avance del frente.

Finalmente la situación se ha complicado y la Junta ha declarado este lunes el nivel 2.

Según el último parte de incendios, de las 19.00 horas de este domingo, el dispositivo de la Junta en la zona estaba formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, un avión anfibio, una máquina bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, y también se informaba de la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.