Hoy, chubascos y tormentas. El tiempo del 29 de agosto

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del centro, norte y noreste peninsular. Temperaturas máximas altas en Girona y áreas de Andalucía oriental.

En la Península predominará una situación inestable. Se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste. No se esperan en Galicia, pero podrían afectar con menor intensidad al litoral cantábrico, así como a áreas montañosas del sureste peninsular. Habrá abundantes nubes bajas en el litoral gallego y, durante la madrugada y la mañana, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura. En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos intervalos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago.

Probables nieblas costeras en el noroeste peninsular, tendiendo a remitir en Asturias pero persistiendo en Galicia. Posibilidad de calimas en el este de Canarias y en el área mediterránea, más probables en el sureste y Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país. Se espera que superen los 35 grados en el Guadalquivir, el extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental. Las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en Baleares y el resto de la Península. Cambiarán poco en Canarias.

Los vientos serán flojos en general en la Península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta. Soplarán del sureste en Baleares y del noreste en Canarias y el litoral suroriental peninsular.