La multa que te pondrán si llevas a tu perro sin correa ni collar

-

Recientemente la DGT dio a conocer los montos de las multas que tendrán que pagar aquellas personas que tengan una mascota y la lleven de paseo sin correa ni collar.

Cuando decidimos tener una mascota, tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que eso implica y parte de esa responsabilidad pasa porque conozcamos la normativa, por ejemplo, existen normas para llevar el animal sobre el transporte en el coche, para llevarlo a la playa, sobre los excrementos y ahora más recientemente sobre llevarlo sin correa ni collar.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta norma para que no te pillen desprevenido.

2
El uso del collar

El Collar

El collar podría ser considerado más como un accesorio, pero realmente puede llegar a ser tan o más importante que la correa, porque el collar además de ser un instrumento de control también sirve para guardar información relevante sobre el animal y sobre los dueños, en caso de extravío por ejemplo. 

Por lo general en los collares, las mascotas llevan una medalla en la que encontramos grabada su nombre, la dirección, el nombre del dueño y un teléfono contacto, en caso de que el animal requiera algún tipo de ayuda especial, con frecuencia también encontramos esta información en el collar. Y como dicen los adiestradores caninos, el collar es un instrumento de control del animal porque es a través de el que puedes controlarlo.

Ahora más recientemente, algunas funciones del collar han sido sustituidas por el microchip, con relación a la información que almacena.