Las especialidades de Saluta Kids

La niñez implica una serie de cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales que determinan el desarrollo de los pequeños en distintas áreas de su vida.

Debido a esto, el acompañamiento de los padres y de un equipo médico de profesionales en pediatría es indispensable para que cada etapa se desarrolle de acuerdo a las necesidades del niño. En este contexto, Saluta es un centro de salud digital que busca aportar soluciones para mejorar la salud en América Latina. Esta cuenta con servicios de telemedicina integral que abarca distintas áreas de la salud infantil, ofreciendo servicios integrales que garantizan un mejor bienestar físico y emocional para los pequeños.

Servicio integral para el desarrollo físico y mental de los niños y adolescentes

Saluta Kids es una Unidad de Atención especializada en salud infantil que trabaja de manera integral el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, niñas y adolescentes. Con este fin, cuentan con seis áreas de especialización que abarcan todos los aspectos que el niño puede necesitar para que tenga un sano y fuerte crecimiento.

Asimismo, ofrecen servicios de neurología pediátrica que cuida el correcto desarrollo psicomotor, el desarrollo del lenguaje y las habilidades emocionales y sociales de los niños, niñas y adolescentes. También disponen de un área de pediatría que evalúa la salud de los pequeños, supervisando su nutrición y crecimiento y detectando cualquier enfermedad que pudiese afectarlos.

Los profesionales también son expertos en psicología infantil, ayudan a comprender y reforzar el comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Asimismo, ofrecen servicios de neuropsicología que se ocupa de supervisar el proceso de aprendizaje, percepción y memoria de los pequeños.

Por otro lado, disponen de terapia ocupacional que orienta a los padres para que participen en las actividades de la vida diaria de sus hijos y ofrecen servicios de medicina con formación en salud mental, para adolescentes a partir de los 10 años, ayudándolos a encontrar un equilibrio emocional durante esta etapa de su vida.

A través de estos servicios, el centro de salud busca cumplir su objetivo de reconocer las necesidades infantiles, prevenir patologías que podrían afectar su salud, así como ayudar a formar niños y adolescentes sanos y felices.

Innovación y tecnología para la salud

Manteniéndose a la par de las nuevas tecnologías, el centro de salud digital desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial para resolver problemas de la salud mental de la población, integrando servicios de telemedicina, formación e innovación para contribuir al bienestar de las personas.

Su equipo de profesionales, altamente cualificados en más de 15 especialidades distintas, trabajan cada día para satisfacer las necesidades de salud de sus pacientes, a través de un servicio de medicina, rápido, flexible y a precios accesibles.

Actualmente, Saluta cuenta con presencia en Chile, Colombia y México, pero, gracias al alcance del internet y de su plataforma de telemedicina, llegan a diferentes países del mundo, incluido el territorio español. De esta manera, se convierten en un referente global en servicios médicos.

6308070Cc755B