El I Circuito de Watervolley de la Diputación de Málaga con Water Sport Pools

Hacía tiempo que las playas y las plazas no se cubrían de eventos deportivos, después del difícil trance por el que pasó la sociedad durante la pandemia derivada del covid. Sin embargo, los deportes outdoor han vuelto a ser la gran apuesta y los ayuntamientos, las diputaciones y las propias administraciones, en general, junto con marcas y promotores han sabido entender el momento por el que se pasa y se han lanzado con fuerza para ofrecer a sus ciudadanos eventos que aúnen deporte, salud, entretenimiento y proyección turística, tanto a nivel nacional como internacional.

Junto a la empresa Water Sport Pools, la propia Diputación de Málaga en su afán por proponer proyectos que sumen para la provincia y que otorguen valor, ha promovido este I Circuito de la Diputación de Málaga, que comenzará en Pizarra.

Pizarra contará con un despliegue de piscinas y entretenimiento para que todas aquellas personas que quieran se puedan sumar a la fiesta del deporte, del watervolley y así disfrutar de una agradable velada.

Con esta actividad, los amantes de los deportes de red que quieran disfrutar de una jornada pasada por agua podrán inscribirse a través de la página web 

¿Por qué watervolley?

El watervolley es una disciplina deportiva joven, pero que está creciendo exponencialmente en todo el mundo, especialmente en tres países: España, Brasil e Italia.

Se puede decir que el watervolley es el voleibol jugado dentro del agua. El ‘campo’ de juego es una amplia piscina hinchable de 12 x 8 metros, llena de agua hasta una altura de medio metro y con una red de voleibol en el centro, dividiendo en dos el ‘campo’. Cada equipo puede estar formado por entre dos y cuatro personas (hombres, mujeres o mixto), que se colocan a ambos lados de la red.

Watervolley, más que un deporte…

Water Sport Pools es la empresa que desde hace más de una década está promocionando el deporte del watervolley en España, según Rafa Chinchilla director de la empresa: “el watervolley y, en general, los deportes de balón desarrollados en el agua tienen un potencial enorme durante los meses de verano, sobre todo en países como España”. De hecho, la empresa desde su departamento de desarrollo ya está trabajando en piscinas y requerimientos técnicos para lanzar la primera infraestructura de waterhandball, waterrugby y watertennis.

6306F21D81B66