Esto le pasa a tu cuerpo cuando bebes un Red Bull

Red Bull, es tan solo una de las muchas bebidas energéticas que existen y que puedes encontrar en el mercado. Las mismas han cobrado mucho auge en el gusto de los consumidores. No solamente de los deportistas -quienes eran lo que inicialmente se apuntaban a ellas-, sino en todos los que de alguna forma sienten fascinaciones por este tipo de productos. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando las tomamos? Aquí lo repasamos.

[nextpage]

Red Bull, la marca favorita de muchos

Red Bull, La Marca Favorita De Muchos

De todas las bebidas energéticas que hay, Red Bull es la más popular. Es la bebida por excelencia que puedes encontrar en el mercado. Y la que más suelen adquirir los compradores.

Tal vez, tú eres uno de los que no dejas de comprarla y siempre la incluyes en tus compras del mercado. Pues, debes saber qué pasa cuando te tomas al menos una lata o un vaso. Descúbrelo hoy mismo, ya que esto te va a interesar muchísimo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una bebida muy mala para la salud

Una Bebida Muy Mala Para La Salud

Lo cierto es que, los deportistas y jóvenes suelen tener inclinación hacia bebidas como Red Bull. Por mucho que su consumo sea generalizado, no quede decir que sean sanas para el cuerpo.

La verdad es que, este tipo de productos acarrean grandes consecuencias para la salud que seguramente ha escuchado, pero no le has dado importancia.

Te contamos que, este líquido que a tí te parece rico puede generar escollos en tu corazón, y en tu salud en general.

[/nextpage]

[nextpage]

La fórmula del Red Bull que debes evitar

La Fórmula Del Red Bull Que Debes Evitar

Todo lo que trae un Red Bull y las demás bebidas energéticas son fórmulas que la verdad no aportan nada positivo al cuerpo.

Por eso, hoy en día son consideradas altamente perjudiciales para el organismo, siendo desaconsejadas por los médicos.

Generalmente, estas bebidas contienen azúcar, hierbas, cafeína y demás ingredientes no tan sanos para tu salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Pueden dañar tus arterias

Pueden Dañar Tus Arterias

Quizás no te has puesto a pensar las consecuencias que conlleva tomar Red Bull y bebidas energéticas en general. Pero debes tener en cuenta que, los investigadores ya se han enfocado en este tipo de productos, y han analizado cada una de sus contraindicaciones.

Según los expertos de la Universidad de Texas, en Houston, Estados Unidos, estas bebidas suelen tener un alto impacto en el flujo sanguíneo. Parece que deterioran arterias y son capaces de producir problemas cardíacos de enorme peligrosidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Los vasos sanguíneos se estrechan

Los Vasos Sanguíneos Se Estrechan

Si tomas Red Bull, existe la posibilidad de que se te estrechen tus vasos sanguíneos. Es una de las consecuencias que han revelado los expertos, y que pudieron constatar a través de sus estudios.

Justamente, el Centro de Ciencias de la Salud de la mencionada casa de estudios pudo corroborar este hecho, e indicaron que los participantes, al tomar esta bebida, al paso de un hora más o menos experimentaron dicho cambio.

[/nextpage]

[nextpage]

Un hallazgo que pone en un mal lugar a las bebidas energéticas

Un Hallazgo Que Pone En Un Mal Lugar A Las Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas nunca han contado con buena fama desde el punto de vista de la salud. Pero ahora lo es más, con este estudio que han sacado los investigadores. Y resulta muy alarmante para los que hoy consumen de forma desmedida el producto Red Bull.

Parece que, este escollo de que los vasos sanguíneos pueden estrecharse puede generar otros problemas. Tales como, la posibilidad de que al tomar la bebida fluya menos sangre a través de los vasos sanguíneos, siendo algo no tan «superficial» como muchos creen.

[/nextpage]

[nextpage]

Desde hace años se han hecho diversas investigaciones sobre el Red Bull

Desde Hace Año Se Han Hecho Diversas Investigaciones Sobre El Red Bull

En el año 2016 también se realizaron investigaciones sobre el Red Bull y demás bebidas que existen. Básicamente, dicho estudio va muy relacionado con el más reciente. Hay puntos en donde ambas investigaciones concuerdan, en que la bebida es perjudicial para el organismo, y que sus efectos son bastante amplios.

Sobre todo, el alto impacto lo tendría en el corazón. Y es allí donde los especialistas levantan la alerta para reducir su consumo.

[/nextpage]

[nextpage]

Aumento de la presión arterial

Aumento De La Presión Arterial

Hay muchas formas de que sufras por el aumento de la presión arterial. Pero, tal vez, no sabías que por tomar bebidas energéticas puedes verte en apuros.

Los estudios que se han hecho sobre el tema demuestran que el Red Bull tiende a ejercer un efecto negativo en la presión arterial, la cual se puede elevar. En consecuencia, podría generar algún ataque cardíaco e incluso un accidente cerebrovascular.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué las bebidas energéticas son tan malas?

Por Qué Las Bebidas Energéticas Son Tan Malas

Los expertos dicen con mucha vehemencia que las bebidas como Red Bull son malas, y que hay que hacerles la cruz. Pero esa peligrosidad viene, según ellos, por los ingredientes que le colocan.

Las empresas que las elaboran suelen recurrir a productos combinados para lograr la bebida. Pero como tal, son sustancias que no están reguladas por las autoridades de la salud.

Por ejemplo, suelen sumar estimulantes a base de hierbas. Aunque parece que no son nada buenas para el cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

Enfermedades a la orden del día

Enfermedades A La Orden Del Día

Para concluir, los especialistas hacen referencia a que la bebidas como Red Bull pueden llegar a un punto en el cual se combinan con las bacterias que se encuentran en el intestino. Por lo tanto, podrían formar un compuesto denominado TMAO.

Parece que es algo orgánico que pertenece al grupo de los aminoácidos, pero puede ser el comienzo para que surjan enfermedades cardiovasculares.

Como sugerencia, si te sientes con poca energía, mejor toma agua, frutas o verduras, para que compenses la falta de líquido, o incluso el cansancio que puedas tener producto de las horas de trabajo, entrenamiento, entre otras cosas.

[/nextpage]