La escuela Family Surfers, Surfcamp Las Dunas, habla de la gran afluencia durante el verano para hacer surf en Salinas de Surfistas

Actualmente, Asturias es una de las zonas para pasar las vacaciones más beneficiadas de España tras la irrupción de la pandemia. Esta preferencia se debe principalmente a la baja tasa de contagios por COVID-19, las temperaturas agradables y, sobre todo, a las áreas de playa que tiene la provincia. En este sentido, una de las actividades recreativas más demandadas de la zona es el surf.

En el pueblo costero popular por la práctica de surf Salinas, se encuentra la sede de Family Surfers – Surfcamp Las Dunas, escuela que ofrece experiencias en el mar tanto para menores como para adultos. 

La afluencia de surfistas en Salinas para 2022

Los hosteleros y los dueños de restaurantes en España previnieron que 2022 sería un año con récord en afluencia y actividad económica y el sector del surf no es la excepción. Salinas es el destino elegido por los más destacados surfistas debido a la calidad y variedad de sus olas, las cuales van desde el medio metro hasta los dos metros. Asimismo, este pueblo costero tiene un clima constante de vientos y corrientes cálidas, lo que resulta atractivo para los amantes del deporte acuático.

En este sentido, por segundo verano consecutivo, la locación conocida como la Ciudad del Sur, ha recibido a cientos de bañistas y surfistas provenientes de todos los rincones de España. Además, esta playa recibe a visitantes de otras ciudades de Europa como Londres y Copenhague. Los meses de junio a septiembre son cuando más presencia de turistas se observa.

¿Qué recomendaciones se pueden seguir para surfear de forma segura en Salinas?

Para hacer surf, hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad. Además de un buen estado físico y mental, el equipo de surf debe ser el adecuado y estar en perfectas condiciones. Las tablas tienen que estar bien enceradas y sin desperfectos. Igualmente, es importante evitar maniobras que impliquen peligros.

También es recomendable acudir a expertos que enseñen el arte del surf. En este sector, destaca Family Surfers – Surfcamp Las Dunas, ofreciendo cursos por día con una duración de 2 horas. Además, todas las formaciones incluyen tabla y traje. También tienen paquetes con clases que van desde los 3 hasta los 10 días. 

Las clases están dirigidas a niños y adultos de todas las edades y para niveles de iniciación y avanzado. Además, todos los instructores están titulados por la Federación Española de Surf.

Para los que piensan iniciarse en el deporte durante el verano, el pueblo costero de surf Salinas es el sitio ideal, no solo por su ambiente, sino también por su preparación. 

6304B1036554C