Los fraudes y estafas en Internet están muy presentes por todas partes, también por vías como un simple SMS, un mensaje de texto. Podemos ser víctimas de estafas que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad de diferentes formas. Podemos recibir un email que en realidad es un ataque Phishing, pero hay más.
Es lo que tenemos aquí con un SMS del que, como le ha ocurrido a una de las últimas víctimas, podría llegar a robar desde datos y contraseñas hasta grandes cantidades de dinero, 12.000 euros. Pero, ¿de qué trata y a qué se refiere este peligroso SMS? Lo repasamos.
6Estos fraudes no dejan nada reseñable o alterable
Cuando Loles abrió el enlace del SMS recibido, apareció el dinero que tenía su hijo en su cuenta y el dinero que estaba en su cuenta, hecho que apreció correcto y, acto seguido, dejó el móvil, por que ella no vio nada reseñable ni que pudiera afectar a su seguridad o privacidad. Y mucho menos una estafa.
“Cuando mi marido fue a sacar dinero al día siguiente porque estábamos pagando material para una obra, no pudo, no había”, comentaba Loles visiblemente afectada ya que sigue sin recuperar el dinero. "Si el banco no tiene culpa, yo tampoco la tengo… yo siempre pienso que mi dinero está seguro en el banco”, reivindica la mujer estafada.





