Quantcast

Estas son las técnicas de ciberdelincuentes para robar tus datos de la tarjeta

Las compras y trámites online se han multiplicado en los últimos años, pero también las denuncias por robos de datos de nuestras tarjetas. Adquirimos una gran cantidad de productos y servicios a través de Internet. Evitamos colas, papeleos, aglomeraciones… Sin embargo, hemos de tener en cuenta que este tipo de transacciones también entrañan riesgos.

Y, como no podía ser de otra manera, los ciberdelincuentes están al acecho, sobre todo en lo que se refiere a los robos de datos bancarios y de tarjetas. Por eso, y para que estés bien prevenido, vamos a conocer cuáles son las técnicas más utilizadas para que esto no te pase. Lo repasamos.

Se venden grandes cantidades robos de tarjeta y datos

Robos datos tarjeta

El cibercrimen mueve millones de euros al año, donde los ciberdelincuentes frecuentan sitios de la dark web donde compran y venden grandes cantidades de datos robados, así como las herramientas necesarias para obtenerlos.

Se estima que hay hasta 24 mil millones de nombres de usuario y contraseñas obtenidos ilegalmente que circulan actualmente en dichos sitios y entre los más buscados se encuentran los datos de tarjetas, que los estafadores compran para cometer fraude de identidad. ¿Quieres conocer cuáles son las técnicas más empleadas? Sigue leyendo, lo conocemos.