Los fraudes y estafas en Internet están muy presentes por todas partes, también por vías como un simple SMS, un mensaje de texto. Podemos ser víctimas de estafas que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad de diferentes formas. Podemos recibir un email que en realidad es un ataque Phishing, pero hay más.
Es lo que tenemos aquí con un SMS del que, como le ha ocurrido a una de las últimas víctimas, podría llegar a robar desde datos y contraseñas hasta grandes cantidades de dinero, 12.000 euros. Pero, ¿de qué trata y a qué se refiere este peligroso SMS? Lo repasamos.
5Con este SMS la víctima ha perdido todos sus ahorros
“Yo estaba en Unicaja, en la época de la fusión había una brecha de seguridad importante", dice Loles González al programa de Cuatro al día.
"El mensaje era del banco, no era un mensaje anónimo, y yo pienso que era algo de mi dispositivo porque hacía muy poco que me había bajado la aplicación y había intentado entrar”, asegura la víctima que cuenta con detalle cómo sucedió la estafa; la mujer denuncia que ha perdido todos sus ahorros y los de uno de sus hijos.





