sábado, 27 abril 2024 5:21

El madridista Reinier jugará cedido esta temporada en el Girona FC

El jugador brasileño Reinier Jesus Carvalho disputará la temporada 2022/23 en el Girona FC, recién ascendido a LaLiga Santander, en calidad de cedido por el Real Madrid CF, en una nueva cesión para el mediapunta tras la vivida, sin brillo, en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

«El Real Madrid CF y el Girona FC han acordado la cesión del jugador Reinier para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2023», anunció el Real Madrid en un comunicado.

También el Girona FC, en una nota más extensa, confirmó el acuerdo y celebró la llegada a Montilivi de un mediapunta polivalente –puede jugar en el centro y en ambos extremos– del que destacan su «gran calidad técnica y velocidad».

«Reinier puede encarar y sobrepasar a los rivales en duelos de uno contra uno a la vez que demuestra excelente capacidad para el desmarque, lo que facilita sus acciones ofensivas. Reinier también es un gran asistente que sabe identificar a los compañeros mejor situados para enviarles el esférico y dejarlos en superioridad«, valoró el club catalán.

Nacido en Brasilia hace 20 años, el internacional Sub-23 –campeón olímpico en Tokyo 2020– comenzó a jugar en las categorías inferiores de Vasco de Gama, Botafogo, Fluminense y Flamengo, con el que debutó en el primer equipo con 17 años, en partido de la Copa Libertadores.

El Real Madrid le fichó en el mercado de invierno de 2020 para que se incorporara al filial, el Castilla de Raúl González, con el que jugó apenas 3 partidos pero con 2 goles y 1 asistencia antes de salir cedido al Borussia Dortmund.

Con los alemanes ha completado dos temporadas. En la 20/21 jugó 19 partidos entre Bundesliga, Copa, ‘Champions’ y Supercopa, con sólo 1 gol y 1 asistencia en la liga. La pasada temporada, la 2021/22, tuvo menos peso en el equipo alemán, con 13 partidos en la Bundesliga (20 en total) y sin poder marcar ni asistir.