Las características del stalking, un delito que afecta a cada vez más usuarios de internet, de la mano de TQA

El delito de stalking afecta hoy en día a muchas personas, quienes ven perturbada su libertad a causa del hostigamiento o persecución por parte de una o varias personas de manera obsesiva, principalmente a través de las plataformas digitales. Afortunadamente, hoy en día este acto ilícito se encuentra tipificado en el Código Penal español y los responsables pueden enfrentar penas de encarcelamiento por ello. El despacho de abogados penalistas TQA, especializados en ciberdelincuencia y delitos a través de las redes sociales, ofrece sus servicios a disposición de cualquier persona que esté sufriendo stalking y desee llevar su caso a instancias judiciales, en beneficio de su libertad y seguridad.

¿Qué es el delito de stalking?

A partir del año 2015, fue introducido en el Código Penal español el delito de stalking en la Ley Orgánica 1/2015, concretamente en el artículo 172 TER. Por su traducción del inglés, stalking significa acoso o acecho, aunque en la práctica se refiere a la práctica de estas actividades de manera obsesiva y compulsiva hacia una persona, restringiendo considerablemente su libertad por la actitud intrusa y condicionando sus costumbres normales de vida. Un ejemplo de stalking es cuando alguien acosa a una persona obsesivamente mediante llamadas telefónicas reiteradas, persecución y acoso por medios digitales como las redes sociales o el espionaje continuo, con el fin de causar intimidación. La ley condena también este acto cuando el acoso atenta directa o indirectamente el honor, la dignidad, integridad moral, la seguridad y el sosiego de una persona. En consecuencia, quien comete el delito podría enfrentar condenas que van desde los 3 meses hasta los 2 años de cárcel o multas correspondientes de 6 hasta 24 meses.

Un despacho de abogados que protege contra el stalking

TQA Abobagos es un despacho cuya principal especialidad son los delitos cibernéticos, por lo que tienen mucha experiencia y conocimientos para tratar este tipo de casos y llevar a la condena a los stalkers. El despacho se hace cargo, junto con su cliente, de recopilar toda la evidencia necesaria para construir el caso y llevar al responsable del delito ante la justicia y al mismo tiempo devolver la libertad, tranquilidad y calidad de vida del afectado. Como despacho, se encargan de aportar todo su conocimiento profesional, esfuerzo y objetividad para la resolución del caso en favor de sus clientes, representándole y haciendo valer sus derechos, manteniendo siempre un trato cercano con él.

TQA está comprometido con defender con convicción propia los casos que llegan a sus manos. Por lo tanto, cualquiera que ahora mismo pueda estar sufriendo de stalking o acoso obsesivo a través de la web o plataformas digitales, puede confiar en sus servicios para solventar el problema judicialmente.

62Fdc31C75784