Anchoas en salazón, la alternativa a las de vinagre que son más fáciles de hacer

Anchoas, boquerones y sardinas son las reinas de la mesa veraniega. Y sí, aunque son famosas en preparaciones en vinagre, lo cierto es que prepararlas en salazón te permitirá disfrutar de todo su sabor y calidad de una manera diferente. 

Aunque puedas llegar a pensar que son complicadas de hacer, en realidad es todo lo contrario; y con esta receta para prepararlas perfectas, podrás descubrir como, de hecho, hacer anchoas en salazón es más sencillo de lo que imaginas.

Escoge las mejores anchoas para esta preparación

Anchoas En Salazón, La Alternativa A Las De Vinagre Que Son Más Fáciles De Hacer

Como en cualquier receta, lo primordial es escoger la mejor materia prima; y en el caso de esta preparación, unos boquerones frescos se vuelven indispensables para que el resultado sea magnífico.

Al momento de comprarlos, evalúa su aspecto, consistencia y aroma. Los ojos del pescado deben lucir brillantes y húmedos, su piel ha de tener un aspecto brillante y tener una consistencia firme, en la que no se queden marcados tus dedos. Además, su aroma debe ser a mar y nunca a amoníaco. Ante la más mínima sospecha, evita adquirirlos y ve a otro lugar.