Anchoas en salazón, la alternativa a las de vinagre que son más fáciles de hacer

Anchoas, boquerones y sardinas son las reinas de la mesa veraniega. Y sí, aunque son famosas en preparaciones en vinagre, lo cierto es que prepararlas en salazón te permitirá disfrutar de todo su sabor y calidad de una manera diferente. 

Aunque puedas llegar a pensar que son complicadas de hacer, en realidad es todo lo contrario; y con esta receta para prepararlas perfectas, podrás descubrir como, de hecho, hacer anchoas en salazón es más sencillo de lo que imaginas.

Qué se necesita para preparar anchoas en salazón completamente caseras

Ingredientes

Preparar tus propias anchoas en salazón no solamente es fácil, sino también resulta ser muy económico. Para que las hagas perfectas, solamente requieres de tres ingredientes; y tal como te he adelantado, los pasos a seguir los puedes cumplir, así nunca hayas pisado una cocina en tu vida. No te pierdas detalle alguno y verás como quedan perfectas.

Para que prepares este rico pescado, solamente necesitas de: cantidad igual de boquerones y sal gruesa y aceite de oliva virgen extra o suave. En este caso, para graficarlo mejor, toma como referencia 1 kg de boquerones, 1 kg de sal gruesa y el aceite en cantidad necesaria.