Mitos que son mentira del mundo animal

El mundo animal nos deja siempre con temas de lo más curiosos. Pero hoy no venimos a hablar de ninguna especie en general pero sí de todos esos mitos que son mentira y que los rodean. Porque es muy fácil que siempre nos creamos esas ideas que vienen de lejos y que se han quedado en nuestra vida.

Ideas que atribuimos como verdaderas pero que no tienen nada de verdad. Las pruebas científicas no mienten y es por ello que hoy vamos a descubrirlas todas. Sin duda, te van a sorprender y mucho, porque estás demasiado familiarizado con todos estos mitos que son mentira.

[nextpage title= «Gatos»]

Los gatos caen de pie

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

¿Cuántas veces habremos escuchado esta afirmación?. Serían innumerables las ocasiones, por eso ya tenemos hecha la idea que siempre que un felino se caiga, su caída no le proporcionará ningún tipo de mal porque caerá de pie. Es cierto que ellos tienen la facilidad de ir cambiando de postura o modificarla ante un peligro semejante.

Pero lo cierto es que dicha cualidad se activa en un período de tiempo aceptable. Por lo que si es una caída de gran altura sí tienen más posibilidades de acertar a modificar su cuerpo. Pero esto no garantiza que siempre vayan a caer de pie. Lo que ocurre que como poseen este reflejo de modificación, ahí es donde surge toda la idea de dicha idea, al igual de que tienen 7 vidas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Camello»]

¿Para qué sirve la joroba del camello?

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Los camellos son otro de los animales que siempre nos han fascinado. De ahí que también tengan muchos misterios así como mitos que son mentira. Sí, tampoco se libran de ellos. Pero hoy saldremos de toda duda posible con lo que os mostramos. Se ha conocido siempre que la joroba que tienen era para almacenar agua. Sin duda, podría ser porque el tamaño de la misma bien le ayudaría, pero no.

Las jorobas están ahí para poder almacenar grasa, y los alimentos suficientes. Así, podrán sobrevivir por un período más largo de tiempo. Lo del agua es otro de los mitos que son mentira, debido a que se trata de un animal que puede llegar a beber más de 20 litros de agua. Las jorobas les permiten estar hasta 10 días sin comida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Avestruz»]

Las avestruces esconden la cabeza cuando están en peligro

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Se ha dicho que cuando tienen miedo o están en peligro, las avestruces esconden la cabeza. Por lo que se trata de otro de los mitos que son mentira. Porque se dice que este animal, ni es miedoso ni se oculta cuando los peligros acechan. Además, pueden alcanzar altas velocidades cuando se ponen en movimiento.

¿Pero entonces de dónde viene este mito?. Lo cierto es que puede llegar a nosotros desde el punto de vista de proteger a sus crías. Hacen un agujero en el suelo, con la ayuda de su pico y es para enterrar sus huevos, por lo que dicho agujero tiene que ser profundo. De manera que meten la cabeza para ir comprobándolo. Lo mismo ocurre durante la incubación, que tienen que controlarla de este modo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Perros»]

Un año de vida equivale a 7 en los perros

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Sin duda, es otro de los mitos que son mentira y que más extendido está. Siempre hemos escuchado cómo un año de nuestra vida equivaldría a 7 en los perros. Uno de los motivos por los que esta afirmación no puede ser real, es porque no todas las razas de perros envejecen a la misma velocidad que hemos mencionado. Por lo que el resto de las comparaciones, también son poco creíbles.

Nada tiene que ver un año en un humano que en un perro. Porque cada uno, va desarrollando capacidades a diferentes ritmos, pero no por ello marca la edad. De ahí que ninguna de las teorías que se explican, den por válido el mito que siempre hemos arrastrado. Además, los perros de más tamaño son propensos a vivir menos que los que son pequeños. Es otro motivo por el que la teoría tampoco se sostiene.

[/nextpage]

[nextpage title= «Murciélago»]

Los murciélagos son ciegos

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Quizás por eso de aparecer de noche y no dejarse ver de día, se fue extendiendo otro de los mitos que son mentira. El mundo del cine también ha tenido algo que ver en ello. Es cierto que su visión no llega a ser como la de un humano, pero son capaces de ver por la noche. Por ello puede volar a la perfección y encontrar su alimento entre los árboles, cuando no hay luz.

Para poder hacer uso de sus cualidades, además de la vista también cuenta con una especie de radar que será quien los lleve a través de la oscuridad. Es otro de los mitos como el que anuncia que chupan sangre. Es cierto que hay muchas especies de murciélagos pero no todas poseen los mismos hábitos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pez»]

La memoria de pez

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Cuando uno tiene poca memoria o no se acuerda de ciertos detalles, siempre se dice que tiene memoria de pez. Por lo que se trata de otro de los mitos más extendidos pero que tampoco llegan a ser ciertos. La leyenda dice que tan solo puede acordarse de los último 30 segundos. Pero los científicos se han puesto manos a la obra para estudiar un caso como éste y desde luego, han llegado a otras conclusiones.

Unas conclusiones que les llevan a hablar de que los peces pueden recordar los lugares donde fueron alimentados. No solo durante unos segundos sino hasta 12 días más tarde. Son capaces de asociar los lugares con la comida, ya que es uno de las principales maneras que tienen de supervivencia. Así que, parece que la ciencia ya ha dado su veredicto en este tema.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sapos»]

Los sapos y las verrugas

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Los sapos aparecen en el mundo de fantasía como uno de los animales que pueden ocultar hasta un príncipe. De ahí se dice que hasta conseguirlo hay que besar muchos sapos, de manera no literal, claro está. Pero no solo dicha leyenda en quien acecha a estos animales, sino que también hay otras que tenemos muy arraigadas.

Otro de los mitos que son falsos es el que dice que si tocas un sapo, te saldrán verrugas. Pues no, no es cierto. Lo único que si lo haces, luego debes lavarte bien las manos pero para evitar una infección. Ya que las protuberancias que suelen llevar en la piel, son una especie de glándulas que llevan veneno y que están para protegerse de todos los que quieran atacar a los sapos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pájaros»]

Los pájaros abandonan a sus crías y los toca una persona

Mitos Que Son Mentira Del Mundo Animal

Quizás no es de los más comunes, pero también se trata de otro de los mitos que son mentira. Se dice que si una persona toca el nido o las crías, los pájaros los abandonan o los tiran del nido. Pues no, nada más lejos de la realidad. Seguro que en este caso, a alguien se le ocurrió la genial idea para que se dejaran tranquilos los nidos de los pájaros.

Pero solamente hay que decir que los pájaros no abandonan a sus crías. Solamente pueden ausentarse un corto espacio de tiempo para reunir el suficiente alimento para ellas. El sentido de protección es algo que también va en su naturaleza, por lo que no podremos ver el abandono por ninguna parte.

[/nextpage]