El mundo animal nos deja siempre con temas de lo más curiosos. Pero hoy no venimos a hablar de ninguna especie en general pero sí de todos esos mitos que son mentira y que los rodean. Porque es muy fácil que siempre nos creamos esas ideas que vienen de lejos y que se han quedado en nuestra vida.
Ideas que atribuimos como verdaderas pero que no tienen nada de verdad. Las pruebas científicas no mienten y es por ello que hoy vamos a descubrirlas todas. Sin duda, te van a sorprender y mucho, porque estás demasiado familiarizado con todos estos mitos que son mentira.
La memoria de pez
Cuando uno tiene poca memoria o no se acuerda de ciertos detalles, siempre se dice que tiene memoria de pez. Por lo que se trata de otro de los mitos más extendidos pero que tampoco llegan a ser ciertos. La leyenda dice que tan solo puede acordarse de los último 30 segundos. Pero los científicos se han puesto manos a la obra para estudiar un caso como éste y desde luego, han llegado a otras conclusiones.
Unas conclusiones que les llevan a hablar de que los peces pueden recordar los lugares donde fueron alimentados. No solo durante unos segundos sino hasta 12 días más tarde. Son capaces de asociar los lugares con la comida, ya que es uno de las principales maneras que tienen de supervivencia. Así que, parece que la ciencia ya ha dado su veredicto en este tema.