Elegir bien unos calcetines de running, las principales claves

A menudo, algunos corredores olvidan que la elección apropiada de los calcetines de running es tan importante como la selección de las zapatillas. Un par de calcetines inadecuado puede provocar problemas en los pies, bursitis, infecciones o ampollas graves que pueden afectar al rendimiento de los deportistas.

En el mercado, hay una amplia variedad de calcetines para correr; sin embargo, para elegir el modelo que brinde mayor comodidad y protección, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. HappyTraining, una marca especializada en la fabricación y comercialización de calcetines deportivos, ofrece algunas recomendaciones al respecto.

Consejos para elegir unos buenos calcetines de running

Los especialistas de la marca destacan que uno de los factores más importantes a la hora de escoger calcetines para running es el tejido, que debe ser transpirable. Aseguran que la poliamida o el coolmax son excelentes, porque mantienen el pie fresco y aportan mayor confort. Adicionalmente, recomiendan seleccionar un calcetín que tenga rejillas de transpiración, para mejorar la transpirabilidad y evitar la acumulación de sudor en ciertas zonas del pie.

La mayoría de los calcetines deportivos tradicionales se bajan porque no tienen compresión. Este factor causa molestias a los runners y puede ocasionar problemas durante sus prácticas. Debido a esto, es necesario elegir un calcetín que proporcione semi-compresión. Por otro lado, para evitar ciertos dolores al finalizar los entrenamientos, es aconsejable elegir un modelo que incorpore protecciones en el talón y la puntera. De esta manera, se protegen esas zonas durante el impacto de la pisada.

En España, la industria textil ha dado pasos muy importantes, por lo que es posible encontrar marcas que ofrecen artículos deportivos de muy alta calidad. Entre ellas, destaca HappyTraining, que apuesta por la fabricación nacional y por la revolución deportiva a través de sus productos.

Diseños adaptados a cada personalidad

Algo que caracteriza a HappyTraining es que dispone de una gran variedad de calcetines de running adaptados al estilo de cada corredor. Dentro de su página web, los usuarios podrán encontrar colecciones de calcetines con diseños divertidos o, para los que prefieren modelos minimalistas, una colección con diversos ejemplares en colores pastel.

Todos los modelos se elaboran a base de poliamida y elastano. Además, tienen un efecto termorregulador, 100 % transpirable y refuerzos en talón y puntera.

A través de todas estas características, la empresa promueve el bienestar de los atletas, brindándoles los productos que necesitan para tener un mejor rendimiento en cada competición. Asimismo, con la autenticidad y la alegría de sus diseños buscan motivar a sus clientes para que disfruten al máximo cada entrenamiento, usando vestuario deportivo original.

62F66A22795D7