PortAventura World logra la licencia para construir una planta fotovoltaica de autoconsumo

PortAventura World ha recibido la licencia para la construcción de una plata fotovoltaica de autoconsumo que constará de 11.102 paneles solares, y que será diseñado y construido por Endesa X, según un comunicado conjunto este jueves.

El proyecto estará instalado dentro del complejo del parque de atracciones y ocupará 6,4 hectáreas, y será el de mayor tamaño de un complejo de ocio en España.

La planta tendrá una potencia de 6,05 megavatios pic (MWp), lo que permitirá generar diez GWh al año, el equivalente a un tercio de las necesidades energéticas del parque.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses y supondrán una inversión de 4,8 millones de euros –aportados en su totalidad por PortAventura World–, y se realizarán con un plan de integración e impacto paisajístico para reducir su efecto visual en el entorno.

El director general del complejo, Fernando Aldecoa, ha explicado que es «el gran proyecto» de este año, tanto en términos de inversión como de estrategia de responsabilidad corporativa.

La directora de sostenibilidad, Choni Fernández, ha subrayado que el proyecto permitirá hacer «un paso adicional en el camino para hacer del resort un complejo aún más sostenible».

El responsable de B2B de Endesa X en Catalunya, Antonio López, ha apuntado que este proyecto «marcará un antes y un después en la manera de consumir energía» de un destino turístico.