Empower Talent y su formación en Metaverso y nuevas estrategias postdigitales

En la medida en que las tecnologías digitales avanzan, se actualizan y ofrecen nuevas prestaciones y servicios a los usuarios, las modalidades de comunicación digital van evolucionando para captar la atención de los internautas y adaptarse a sus demandas. Estos cambios requieren una formación continua y, actualmente, adentrarse en el metaverso y nuevas estrategias postdigitales es la forma de acceder a una formación para el futuro.

Los Programas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ofrece en conjunto con Empower Talent, forman estudiantes en las nuevas tendencias de comunicación y publicidad a través de programas que integran formación en recursos digitales y fomentan el pensamiento crítico.

Máster en estrategias de comunicación 360º

En la era digital, adaptarse a las exigencias del mundo laboral implica contar con conocimientos digitales propios de la comunicación del presente y del futuro. Incorporar esta formación es el objetivo que el Máster en Comunicación Postdigital de la UCM, en colaboración con Hill+Knowlton Strategies, tiene para sus estudiantes. El máster se puede realizar de forma presencial u online y cuenta con un programa académico de 5 módulos.

El Máster va dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la constante transformación en la que vive inmerso el sector de la comunicación. Los contenidos teóricos se mantienen actualizados según las últimas tecnologías y las tendencias del presente, transmitidos a través de la metodología Learning by Doing. Este aprendizaje, por medio de casos prácticos, se realiza a través de ejercicios individuales o grupales que fomentan el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

El Máster de la UCM apunta a que los futuros graduados tengan éxito profesional a partir de la adquisición del conocimiento necesario, para desarrollar estrategias acordes a las nuevas necesidades de los consumidores digitales y de las empresas.

Programa académico y práctico

Los contenidos, segmentados por módulos, comienzan con una introducción a los temas del máster y el aprendizaje de los principios estratégicos de comunicación digital. En la segunda etapa, se lleva a cabo la implementación de campañas de comunicación digital. Después, en la fase de investigación y medición, se aprenderá a evaluar el mercado y analizar resultados.

En el módulo de entorno móvil y ecommerce se hará hincapié a las potencialidades de la comunicación a través de los dispositivos móviles y, finalmente, se conocerá más de la comunicación del futuro, como el metaverso.

Además de estos contenidos, con el máster en modalidad presencial existe la posibilidad de sumarse a prácticas remuneradas de 3 meses o más en Hill+Knowlton Strategies y empresas del sector. Con una dedicación diaria mínima de 4 horas, los estudiantes aprenderán integrando el conocimiento adquirido en el máster, con casos reales en su entorno de trabajo.

El máster comienza el 1 de noviembre, con una duración de un año y con opción online o presencia con horario de lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas. 

62F26517D64A4