Detienen a dos ceutíes al zozobrar la narcolancha en la que cruzaban el estrecho con 600 kilos de hachís

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado y rescatado este martes por la tarde en aguas del estrecho de Gibraltar a dos ciudadanos residentes en la ciudad autónoma al zozobrar la narcolancha en la que intentaban llegar al litoral andaluz procedentes de la costa marroquí con 600 kilogramos de hachís a bordo.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, sus dispositivos de vigilancia y control del estrecho detectaron una embarcación con el perfil de las que suelen utilizarse para el tráfico de estupefacientes que, procedente de aguas marroquíes, ponía «rumbo a las costas peninsulares»

La lancha, una embarcación recreativa tipo ‘Phantom’ de 6 metros de eslora matriculada en Marruecos, fue localizada a unas siete millas al noroeste de Punta Almina, el extremo oriental de Ceuta, donde comenzó a hundirse «por razones desconocidas».

Los agentes intervinientes lograron rescatar y detener a sus dos ocupantes e incautarse de 17 fardos de arpillera que cuyo peso total se estima en unos 600 kilogramos de hachís.

Los arrestados, junto a las diligencias instruidas, serán entregadas en el Juzgado de instrucción de guardia. La sustancia intervenida será depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.