Tortilla de patatas: el tiempo exacto que debes cocinarla para que esté jugosa

-

A los que realmente se declaran amantes de la tortilla de patatas les gusta jugosa. Ya sabes que en España hay verdadera devoción por este plato y esto genera fuertes controversias entre los que apuestan por las diferentes versiones de una misma receta.

Aunque sea a priori una receta sencilla y con ingredientes contados, lo cierto es que las diferencias en su elaboración, aunque sean sutiles, provocan profundos debates. Concebollistas o sincebollistas; los de la tortilla cruda y los de la cuajada, cada cual defiende vivamente su elección sin que haya consenso al respecto. Lo único que tenemos claro nosotros es que para hacerla bien jugosa se han de seguir los pasos que a continuación te damos.

4
MÁS PASOS DE LA RECETA

Antes de echar la mezcla a la sartén (caliente y con un poco de aceite) es conveniente dejar un par de minutos para que se unan los ingredientes. Hay quienes machacan las patatas en este paso, pero no es necesario.

La movemos un poco al principio hasta que la misma tortilla va pillando la forma aprovechando los bordes de la sartén. Una vez observemos que se ha cuajado por abajo pondremos un plato o una tapa encima de la sartén para proceder a darle la vuelta. Ponemos la sartén al fuego hasta que se haga por el otro lado y de ahí echaremos nuestra tortilla de patatas finalizada al plato. Eso sí, si la quieres bien jugosa recuerda los consejos que te damos a continuación.