Tortilla de patatas: el tiempo exacto que debes cocinarla para que esté jugosa

-

A los que realmente se declaran amantes de la tortilla de patatas les gusta jugosa. Ya sabes que en España hay verdadera devoción por este plato y esto genera fuertes controversias entre los que apuestan por las diferentes versiones de una misma receta.

Aunque sea a priori una receta sencilla y con ingredientes contados, lo cierto es que las diferencias en su elaboración, aunque sean sutiles, provocan profundos debates. Concebollistas o sincebollistas; los de la tortilla cruda y los de la cuajada, cada cual defiende vivamente su elección sin que haya consenso al respecto. Lo único que tenemos claro nosotros es que para hacerla bien jugosa se han de seguir los pasos que a continuación te damos.

3
PASOS PARA REALIZAR TU TORTILLA DE PATATAS

Trucos para que tu tortilla quede más jugosa que nunca.

Vamos a recordarte los pasos para realizar este plato, aunque seguramente ya te los sepas, con un ligero matiz: esta vez conseguiremos que nuestra tortilla quede bien jugosa. Para ello comenzamos pelando y lavando las patatas en trozos uniformes (para que se frían por igual).

También pelamos la cebolla (también ayuda a darle un mayor punto de jugosidad). Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra para freírlas. Dejamos que se hagan a fuego medio-suave hasta que comiencen a dorarse.

Para que la tortilla esté jugosa es importante que las patatas se hagan bien y se confiten, porque no hay nada peor que una tortilla con las patatas medio crudas. Las sacamos de la sartén y escurrimos bien para después ponerlas en un cuenco grande. Batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos.