Vichyssoise: la crema fría de verano que vas a hacer perfecta con esta receta

Sopas frías y bebidas refrescantes son la ecuación perfecta para el verano y la vichyssoise, se impone como una de las favoritas junto al gazpacho y el tradicional salmorejo. Esta crema de puerros, cuyo origen continúa siendo disputado por franceses, vascos y estadounidenses, es definitivamente una de las más ricas que puedas disfrutar.

Aunque el puerro normalmente se conoce por ser uno de los ingredientes presentes en la preparación de diferentes platillos, lo cierto es que cuando es el protagonista, se pueden conseguir platos sumamente deliciosos. Si te has deleitado con su sabor, quédate a conocer esta delicada y saciante crema y prepárala en casa cuando quieras.

Ingredientes necesarios para la preparación de la más deliciosa y refrescante vichyssoise

Vichyssoise La Crema Fría De Verano Que Vas A Hacer Perfecta Con Esta Receta

Los ingredientes para preparar la más deliciosa y cremosa vichyssoise los puedes conseguir en cualquier mercado y solamente debes asegurarte de escoger los de mejor calidad y frescura para garantizar así el mejor de los sabores. Toma nota y pasemos a la preparación de este rico plato, refrescante y saciante.

Para la preparación de la más rica vichyssoise, vas a necesitar: 5 puerros, 2 patatas, 2 cebolletas, 50 gramos de mantequilla, 1 litro de caldo de pollo, 200 ml de nata para cocinar, pimienta negra recién molida y sal al gusto.