Dani Martínez: el verdadero motivo por el que dejó ‘El concurso del año’

Dani Martínez sorprendió a todos sus seguidores al anunciar a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales que dejaba de presentar El concurso del año. El leonés solo llevaba 3 años al frente del espacio de adivinar las edades, aunque ha preferido abandonarlo.

Además, el programa no estaba pasando por su mejor momento de audiencias, por lo que el humorista prefirió abandonar el barco antes de que se hunda. A continuación, te desvelamos el verdadero motivo por el que Dani Martínez dejó El concurso del año.

[nextpage]

LA MECÁNICA DE EL CONCURSO DEL AÑO

Dani Martínez: El Verdadero Motivo Por El Que Deja El Concurso Del Año
Foto: Mediaset

A finales de agosto del 2018, se estrenó El concurso del año en Cuatro. En este espacio, una pareja de concursantes tiene que estrujarse el cerebro para intentar adivinar la edad de varios desconocidos. Para ello, el programa les aporta una serie de pistas con las que acercarse al número exacto.

Según van fallando les van restando dinero del bote final. Tras adivinar la edad de seis desconocidos, se enfrentan al reto final con el dinero que les quede acumulado. En esta ocasión, tienen 4 oportunidades para acertar, pero si fallan el bote se divide en dos mermando el dinero por completo. Dani Martínez se ha mostrado como pez en el agua al frente de El concurso del año...

[/nextpage]

[nextpage]

DANI MARTÍNEZ ES UN GRAN MAESTRO DE CEREMONIAS

Dani Martínez: El Verdadero Motivo Por El Que Deja El Concurso Del Año
Foto: Mediaset

Esta era la primera experiencia de Dani Martínez como presentador en solitario y el leonés no defraudó. El humorista hizo suyo El concurso del año e incluso se animaba a imitar a varios de sus personajes entre ronda y ronda.

El espacio comenzó con buen pie su andadura en la parrilla de Cuatro. El programa era uno de los más vistos de la cadena e incluso ocupó el lugar de las noticias para emitir dos entregas seguidas. Sin embargo, el parón por el coronavirus con el que se emitieron programas repetidos no le sentó nada bien al formato y ya no pudo levantar cabeza…

[/nextpage]

[nextpage]

EL CONCURSO DEL AÑO CON FAMOSOS

Dani Martínez: El Verdadero Motivo Por El Que Deja El Concurso Del Año
Foto: Mediaset

Mediaset apostó por realizar una serie de programas especiales de El concurso del año para emitirlos en horario de máxima audiencia. Para ello, invitaron a varios famosos como Pablo Chiapella, Eva Isanta, Lydia Lozano o Boris Izaguirre.

Estos personajes conocidos ayudaban a una pareja de concursantes para asesorarlos sobre la edad de los desconocidos. Pero la presencia de los famosos no fue suficiente y los especiales de El concurso del año, con Dani Martínez al frente, fueron un absoluto fracaso de audiencias en la noche de los sábados.

[/nextpage]

[nextpage]

EL PRECIO JUSTO DESPLAZÓ AL CONCURSO

Sobera
Foto: Mediaset

El concurso del año llevaba varios años en la parrilla de Cuatro emitiéndose a eso de las dos de la tarde. Sin embargo, desde Mediaset prefirieron adelantar su horario a eso de la una para programar las reposiciones de El precio justo.

El programa de Dani Martínez fue desplazado de la parrilla de Cuatro y en su lugar se empezaron a emitir capítulos repetidos de Alerta Cobra. Pero otros concursos como El precio justo o El bribón sí que tenían su hueco con repeticiones a eso de las nueve de la mañana…

[/nextpage]

[nextpage]

LA SALIDA DE DANI MARTÍNEZ DEL CONCURSO

Dani Martínez: El Verdadero Motivo Por El Que Deja El Concurso Del Año
Foto: Mediaset

Sin que nadie se lo imaginara, Dani Martínez ha publicado un comunicado en sus redes sociales con el que anuncia que deja de presentar El concurso del año. El leonés ha afirmado que se trata de una decisión meditada que le comunicó a la cadena en el pasado mes de mayo.

Lo que se desconoce son los planes de Mediaset. Podrían buscarle un sustituto a Dani Martínez con el que intentar reflotar el concurso o cancelarlo con la salida de su presentador. El humorista no estaría cómodo con los continuos movimientos que le han dado a su programa y ha preferido abandonarlo antes de que lo cancelen definitivamente…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MOTIVOS DE LA SALIDA DE DANI MARTÍNEZ

Leon
Foto: Mediaset

Dani Martínez afirmaba en el comunicado que dejaba El concurso del año para centrarse en otros proyectos que son incompatibles con las grabaciones semanales del espacio de Cuatro. Estos son los motivos que explican la abrupta salida del presentador del programa del que se ha hecho cargo durante 3 años.

https://twitter.com/danimartinezweb/status/1421064609210028032

Dani Martínez cerraba estas palabras recordando que seguiría vinculado con Mediaset en otros formatos como Got Talent, programa del que es jurado.

[/nextpage]